Imagen de Google Jackets

ARGENTINE UPTURN PUTS HOPE BACK ON MENU

Por: Tema(s): En: Financial Times 31 mayo 1996, p. 5Resumen: Después de la recesión económica del año pasado, algunos indicadores señalan el comienzo de una recuperación genuina, si bien todavía insegura, en la Argentina. Se estima que el PIB crecerá un 0,8 por ciento en el segundo trimestre de 1996, el primer resultado positivo después de 4 trimestres negativos seguidos. Las ventas de acero se han disparado en los últimos meses, las de automóviles también han crecido, lo mismo que los ingresos por impuestos (si bien no lo suficiente como para alcanzar las metas del FMI), y el índice de producción industrial. Y aunque no hay todavía un cuerpo suficientemente amplio de estadísticas ajustadas que permitan predecir la situación del presente año, el optimista ministro de Economía, Domingo Cavallo, ya habla de un crecimiento del 5 por ciento para fines de 1996. Con todo, no hay mayor esperanza de un descenso considerable de la tasa de desempleo (16,4 por ciento, casi el triple de su promedio histórico) que, según muchos analistas, se debe más a la profunda reestructuración económica que a la recesión del año pasado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007385 (Navegar estantería(Abre debajo)) Financial Times. 31 mayo 1996, p. 5 Disponible

Después de la recesión económica del año pasado, algunos indicadores señalan el comienzo de una recuperación genuina, si bien todavía insegura, en la Argentina. Se estima que el PIB crecerá un 0,8 por ciento en el segundo trimestre de 1996, el primer resultado positivo después de 4 trimestres negativos seguidos. Las ventas de acero se han disparado en los últimos meses, las de automóviles también han crecido, lo mismo que los ingresos por impuestos (si bien no lo suficiente como para alcanzar las metas del FMI), y el índice de producción industrial. Y aunque no hay todavía un cuerpo suficientemente amplio de estadísticas ajustadas que permitan predecir la situación del presente año, el optimista ministro de Economía, Domingo Cavallo, ya habla de un crecimiento del 5 por ciento para fines de 1996. Con todo, no hay mayor esperanza de un descenso considerable de la tasa de desempleo (16,4 por ciento, casi el triple de su promedio histórico) que, según muchos analistas, se debe más a la profunda reestructuración económica que a la recesión del año pasado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.