Imagen de Google Jackets

RIO TRATA DE RECUPERAR SU ESPLENDOR CON LAS REFORMAS DE LIBRE MERCADO

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 7 mayo 1996, p. B.7Resumen: Conocida por su carnaval y su índice de delincuencia, esta capital estatal ahora se atribuye una nueva y dudosa fama: el centro de las reformas económicas de libre mercado de Brasil. Bajo la batuta del gobernador Marcello Alencar, de la nueva izquierda, el segundo mayor estado de Brasil se prepara para privatizar el banco del estado y varias empresas que incluyen una granja avícola y un matadero. Además de este plan de privatizaciones, que se calcula genere unos US2.000 millones, Alencar se ha dedicado a crear lazos muy estrechos con el sector privado. Ahora que el programa reformista del gobierno avanza con cautela, varias provincias brasileñas como Río se han lanzado a una carrera de agendas de libre mercado. El rico estado de Río Grande do Sul se prepara para privatizar la telefónica estatal, que genera ingresos de US600 millones. El gobernador de Bahía, una zona económica bastante deprimida, se ha esforzado en atraer compañías internacionales a la zona, incluídas concesiones de hoteles y empresas de minería. ¿ Que impulsa esta reforma ? Según el analista político Sergio Abranches, lo que hay detrás es pura desesperación. Los presupuestos de cada estado de la federación son tan escasos que los gobernadores no pueden invertir ni un centavo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-007087 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 7 mayo 1996, p. B.7 Disponible

Conocida por su carnaval y su índice de delincuencia, esta capital estatal ahora se atribuye una nueva y dudosa fama: el centro de las reformas económicas de libre mercado de Brasil. Bajo la batuta del gobernador Marcello Alencar, de la nueva izquierda, el segundo mayor estado de Brasil se prepara para privatizar el banco del estado y varias empresas que incluyen una granja avícola y un matadero. Además de este plan de privatizaciones, que se calcula genere unos US2.000 millones, Alencar se ha dedicado a crear lazos muy estrechos con el sector privado. Ahora que el programa reformista del gobierno avanza con cautela, varias provincias brasileñas como Río se han lanzado a una carrera de agendas de libre mercado. El rico estado de Río Grande do Sul se prepara para privatizar la telefónica estatal, que genera ingresos de US600 millones. El gobernador de Bahía, una zona económica bastante deprimida, se ha esforzado en atraer compañías internacionales a la zona, incluídas concesiones de hoteles y empresas de minería. ¿ Que impulsa esta reforma ? Según el analista político Sergio Abranches, lo que hay detrás es pura desesperación. Los presupuestos de cada estado de la federación son tan escasos que los gobernadores no pueden invertir ni un centavo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.