Imagen de Google Jackets

LO QUE ES PERDER GANANDO

Por: Tema(s): En: Hoy 27 mar. 1996, p. A.4Resumen: La situación del Banco Continental es reflejo de problemas antiguos como el conflicto bélico, la crisis energética, la falta de solidaridad de los otros bancos, los rumores infundados, e incluso un incendio, según el Ejecutivo. Pero detrás de estos problemas existe una gran concentración del crédito y de la riqueza en unas 40 empresas. La acción del Banco Central es igual a la que se tomó en 1977 con el Banco La Previsora: estatizar pérdidas y privatizar ganancias. Con esto, la lógica del mercado se muestra una vez más como un mito. Además las características del crédito preocupan. Su monto (US160 millones) supera al solicitado por los agricultores como condonación de parte de su deuda con el BNF. La tasa de interés (35 por ciento) es inferior a la fijada para los préstamos al aparato productivo. Y el plazo (un año) es también mayor al que pueden acceder otras entidades financieras. La situación ha deteriorado la confianza en la Superintendencia de Bancos y en las auditorías externas. Pero también se ha establecido un mal precedente: los depositantes darán más importancia a los rendimientos que a la seguridad de los bancos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006614 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 27 mar. 1996, p. A.4 Disponible

La situación del Banco Continental es reflejo de problemas antiguos como el conflicto bélico, la crisis energética, la falta de solidaridad de los otros bancos, los rumores infundados, e incluso un incendio, según el Ejecutivo. Pero detrás de estos problemas existe una gran concentración del crédito y de la riqueza en unas 40 empresas. La acción del Banco Central es igual a la que se tomó en 1977 con el Banco La Previsora: estatizar pérdidas y privatizar ganancias. Con esto, la lógica del mercado se muestra una vez más como un mito. Además las características del crédito preocupan. Su monto (US160 millones) supera al solicitado por los agricultores como condonación de parte de su deuda con el BNF. La tasa de interés (35 por ciento) es inferior a la fijada para los préstamos al aparato productivo. Y el plazo (un año) es también mayor al que pueden acceder otras entidades financieras. La situación ha deteriorado la confianza en la Superintendencia de Bancos y en las auditorías externas. Pero también se ha establecido un mal precedente: los depositantes darán más importancia a los rendimientos que a la seguridad de los bancos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.