Imagen de Google Jackets

LA ECONOMIA ALEMANA A PRINCIPIOS DE 1996

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El País, Negocios 10 mar. 1996, p. 22Resumen: El PIB alemán cayó un 0,5 por ciento en términos reales en el último trimestre de 1995. Se trata de un primer registro negativo de este indicador en los últimos tres años, y se produce después de que el trimestre anterior asistiéramos a un crecimiento nulo. A pesar de este dato, y de que las expectativas para el primer trimestre de año no son muchos mejores, el Ministerio de Economía alemán ha intentado trasmitir un mensaje tranquilizador: la economía no está a las puertas de una recesión. No le falta razón cuando advierte que existen las condiciones para que esta economía recupere una senda de crecimiento en los próximos trimestres. Así, el comportamiento de las exportaciones es moderadamente positivo, el descenso producido en los tipos de interés, tanto a corto como a largo plazo, favorece la inversión y el consumo, la inflación está absolutamente bajo control y, por último, el recorte de impuestos de principios de año favorecerá una reactivación del consumo privado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006526 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País, Negocios. 10 mar. 1996, p. 22 Disponible

El PIB alemán cayó un 0,5 por ciento en términos reales en el último trimestre de 1995. Se trata de un primer registro negativo de este indicador en los últimos tres años, y se produce después de que el trimestre anterior asistiéramos a un crecimiento nulo. A pesar de este dato, y de que las expectativas para el primer trimestre de año no son muchos mejores, el Ministerio de Economía alemán ha intentado trasmitir un mensaje tranquilizador: la economía no está a las puertas de una recesión. No le falta razón cuando advierte que existen las condiciones para que esta economía recupere una senda de crecimiento en los próximos trimestres. Así, el comportamiento de las exportaciones es moderadamente positivo, el descenso producido en los tipos de interés, tanto a corto como a largo plazo, favorece la inversión y el consumo, la inflación está absolutamente bajo control y, por último, el recorte de impuestos de principios de año favorecerá una reactivación del consumo privado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.