Imagen de Google Jackets

SE CASTIGO AL PRECIO DE LOS COMBUSTIBLES

Tema(s): En: Hoy 4 mar. 1996, p. A.6Resumen: El Centro de Estudios y Análisis (CEA), elabora un estudio que trata de establecer el efecto que la política de precios de los combustibles desarrollada en el primer trimestre tendrá en las cuentas fiscales de todo el año. Los ingresos provenientes de la venta interna de derivados representa el 23 por ciento de todos los ingresos corrientes del Presupuesto del Estado. Pero, el presupuesto aprobado por el Congreso subestima los ingresos de los derivados, porque se consideró para el diesel y la gasolina extra el valor de S/. 2.943 como promedioa nivel de terminal, lo que significa que en el mes de enero dichos combustibles deberion partir de S/. 2.719 y subir mensualemente, durante el primer semestre, S/. 37 (considerando que el presupuesto ha proyectado una depreciación del sucre de 16,5 por ciento anual). Si se recuerda que en el mes de enero el precio de la gasolina extra y del diesel bordeaba los S/. 3.000 a nivel de terminal, el Estado recibió S/. 288 adicionales por galón y ello permitió al Presidente de la República el resolver la baja del precio del diesel a partir del mes de febrero. En el Presupuesto del Estado, el diésel, a nivel de terminal está calculado al mismo precio de la gasolina extra y por lo mismo los precios debieron oscilar entre enero y marzo en idénticos valores. En el mes de enero el precio se diferenció en apenas S/. 14, pues el diesel alcanzó los S/. 2.000 y la gasolina los S/. 3.000. En todo caso, frente a lo presupuestado el fisco recibió alrededor de S/. 280 más por cada galón. Ante los problemas económicos de comienzos de año, el ejecutivo dispuso la baja del precio del diesel para febrero, con lo cual se inicia un proceso de disminución permanente de ingresos en apróximadamente S/. 630 por galón, lo cual, considerando un consumen mensual de alrededor de 30 millones de galones, implica una disminución de ingresos presupuestarios de más de S/. 18 mil millones por mes. Los cálculos exactos de lo ocurrido en el primer trimestre y considerando que enero tuvo un superávit, deteminan una disminución de S/. 29 mil 313 millones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006315 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 4 mar. 1996, p. A.6 Disponible

El Centro de Estudios y Análisis (CEA), elabora un estudio que trata de establecer el efecto que la política de precios de los combustibles desarrollada en el primer trimestre tendrá en las cuentas fiscales de todo el año. Los ingresos provenientes de la venta interna de derivados representa el 23 por ciento de todos los ingresos corrientes del Presupuesto del Estado. Pero, el presupuesto aprobado por el Congreso subestima los ingresos de los derivados, porque se consideró para el diesel y la gasolina extra el valor de S/. 2.943 como promedioa nivel de terminal, lo que significa que en el mes de enero dichos combustibles deberion partir de S/. 2.719 y subir mensualemente, durante el primer semestre, S/. 37 (considerando que el presupuesto ha proyectado una depreciación del sucre de 16,5 por ciento anual). Si se recuerda que en el mes de enero el precio de la gasolina extra y del diesel bordeaba los S/. 3.000 a nivel de terminal, el Estado recibió S/. 288 adicionales por galón y ello permitió al Presidente de la República el resolver la baja del precio del diesel a partir del mes de febrero. En el Presupuesto del Estado, el diésel, a nivel de terminal está calculado al mismo precio de la gasolina extra y por lo mismo los precios debieron oscilar entre enero y marzo en idénticos valores. En el mes de enero el precio se diferenció en apenas S/. 14, pues el diesel alcanzó los S/. 2.000 y la gasolina los S/. 3.000. En todo caso, frente a lo presupuestado el fisco recibió alrededor de S/. 280 más por cada galón. Ante los problemas económicos de comienzos de año, el ejecutivo dispuso la baja del precio del diesel para febrero, con lo cual se inicia un proceso de disminución permanente de ingresos en apróximadamente S/. 630 por galón, lo cual, considerando un consumen mensual de alrededor de 30 millones de galones, implica una disminución de ingresos presupuestarios de más de S/. 18 mil millones por mes. Los cálculos exactos de lo ocurrido en el primer trimestre y considerando que enero tuvo un superávit, deteminan una disminución de S/. 29 mil 313 millones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.