Imagen de Google Jackets

WHATEVER HAPPENED TO VENEZUELA'S MIDDLE CLASS?

Por: Tema(s): En: The New York Times 9 feb. 1996, p. A.3Resumen: Al comienzo de esta década, Venezuela parecía lista para adoptar reformas económicas de libre mercado, pero los motines populares y los intentos de golpes de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez paralizaron las reformas y su sucesor, Rafael Caldera, no ha logrado detener el deterioro de la economía. La clase media ha disminuido en una tercera parte y la sociedad se ha polarizado entre pobres y ricos. El 53 por ciento de los trabajos son "informales" (frente al 33 por ciento de hace 20 años) y el 72 por ciento del ingreso familiar se gasta en alimentos (frente al 28 por ciento hace 25 años). La inflación (54 por ciento en 1995) es la más alta de Sudamérica y el país está iniciando su cuarto año de recesión. La prosperidad petrolera ha sido dilapidada por un estado obeso y Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo fuera del Golfo Pérsico, enfrenta una pobreza a la que no estaba acostumbrada.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-006118 (Navegar estantería(Abre debajo)) The New York Times. 9 feb. 1996, p. A.3 Disponible

Al comienzo de esta década, Venezuela parecía lista para adoptar reformas económicas de libre mercado, pero los motines populares y los intentos de golpes de estado contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez paralizaron las reformas y su sucesor, Rafael Caldera, no ha logrado detener el deterioro de la economía. La clase media ha disminuido en una tercera parte y la sociedad se ha polarizado entre pobres y ricos. El 53 por ciento de los trabajos son "informales" (frente al 33 por ciento de hace 20 años) y el 72 por ciento del ingreso familiar se gasta en alimentos (frente al 28 por ciento hace 25 años). La inflación (54 por ciento en 1995) es la más alta de Sudamérica y el país está iniciando su cuarto año de recesión. La prosperidad petrolera ha sido dilapidada por un estado obeso y Venezuela, que posee las mayores reservas de crudo fuera del Golfo Pérsico, enfrenta una pobreza a la que no estaba acostumbrada.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.