Imagen de Google Jackets

LA CONJONCTURE A BESOIN D'UNE RELANCE CONCERTEE FRANCO-ALLEMANDE

Por: Tema(s): En: Le Monde 4 ene. 1996, p. 2Resumen: La OCDE ha previsto una tasa de crecimiento de la economía europea de un 2,5 por ciento para 1996, inferior a la de los años 1994 y 1995. Actualmente Europa vive un período de incertidumbre debido al grave problema que representa un desempleo del 10 por ciento de la población activa, así como por la preocupante situación de los jubilados. Esto ha hecho que los hogares ahorren hoy más que nunca, lo que por cierto es totalmente palpable en Francia (la tasa de ahorro total es la más elevada en los últimos veinte y cinco años). Sin embargo, parece ser que las condiciones mejorarán en 1996 debido a la disminución de las tasas de interés y a las políticas de saneamiento de cuentas públicas que han sido puestas en práctica por los países de la Unión Europea. De todas maneras, se cree que sólo una iniciativa franco-alemana que vuelva comprensibles los objetivos económicos y políticos que persigue Europa, podrá crear el ambiente de confianza que tanta falta hace en estos días.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005850 (Navegar estantería(Abre debajo)) Le Monde. 4 ene. 1996, p. 2 Disponible

La OCDE ha previsto una tasa de crecimiento de la economía europea de un 2,5 por ciento para 1996, inferior a la de los años 1994 y 1995. Actualmente Europa vive un período de incertidumbre debido al grave problema que representa un desempleo del 10 por ciento de la población activa, así como por la preocupante situación de los jubilados. Esto ha hecho que los hogares ahorren hoy más que nunca, lo que por cierto es totalmente palpable en Francia (la tasa de ahorro total es la más elevada en los últimos veinte y cinco años). Sin embargo, parece ser que las condiciones mejorarán en 1996 debido a la disminución de las tasas de interés y a las políticas de saneamiento de cuentas públicas que han sido puestas en práctica por los países de la Unión Europea. De todas maneras, se cree que sólo una iniciativa franco-alemana que vuelva comprensibles los objetivos económicos y políticos que persigue Europa, podrá crear el ambiente de confianza que tanta falta hace en estos días.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.