Imagen de Google Jackets

REACTIVACION ECONOMICA

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 12 ene. 1996, p. A.4Resumen: El modelo macroeconómico requiere algunos ajustes para que el cambio de gobierno no sea traumático. En relación al tipo de cambio, no habría temor de eliminar las bandas de flotación cambiaria manteniendo el mecanismo de las mesas de dinero y de divisas para que el Banco Central intervenga en el mercado cuando haya tendencias negativas o especulativas en el mercado cambiario. Se debe buscar una paulatina disminución de las tasas de interés inyectando recursos en el mercado. Para reestructurar los pasivos de las empresas sería necesario que los recursos que ha previsto el gobierno para ello se entreguen con un interés que parta de la tasa básica referencial (38 por ciento), que sumada a los márgenes de redescuento y costos de operación daría un 43 por ciento. Por último, el sector financiero debe contribuir a la reactivación logrando, a través de fusiones y crecimiento real, una mayor productividad, lo que permitirá bajar las tasas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005685 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 12 ene. 1996, p. A.4 Disponible

El modelo macroeconómico requiere algunos ajustes para que el cambio de gobierno no sea traumático. En relación al tipo de cambio, no habría temor de eliminar las bandas de flotación cambiaria manteniendo el mecanismo de las mesas de dinero y de divisas para que el Banco Central intervenga en el mercado cuando haya tendencias negativas o especulativas en el mercado cambiario. Se debe buscar una paulatina disminución de las tasas de interés inyectando recursos en el mercado. Para reestructurar los pasivos de las empresas sería necesario que los recursos que ha previsto el gobierno para ello se entreguen con un interés que parta de la tasa básica referencial (38 por ciento), que sumada a los márgenes de redescuento y costos de operación daría un 43 por ciento. Por último, el sector financiero debe contribuir a la reactivación logrando, a través de fusiones y crecimiento real, una mayor productividad, lo que permitirá bajar las tasas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.