Imagen de Google Jackets

TRAS UN AÑO DIFICIL, AMERICA LATINA CONFIA EN PODER REMONTAR EL VUELO CON RAPIDEZ.

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 2 ene. 96, p. B.5Resumen: El año 1995 fue uno de los más difíciles en la historia financiera de América Latina. La devaluación del peso mexicano del 20 de diciembre de 1994 creo un ambiente de dudas sobre las reformas económicas de la región, que a su vez desencadenó un exodo masivo de los mercados regionales de acciones y de deuda, al que los agentes de bolsa calificaron de el efecto tequila.La sola retención de una cartera de acciones que más o menos estuviera al nivel de los índices anuales locales algo que casi ningún inversionista consiguió porque la mayoría vendió apresuradamente cuando el peso se tambaleaba hasta alcanzar niveles mínimos récord produjo principalmente descensos. Según cálculos del Morgan Stanley Capital International para cada país el Indice Dow Jones de los mercados de renta variable de México subió un 14,2 por ciento en pesos, aunque en dólares estadounidenses se hundió un 27,2 por ciento. El indice de Argentina subió un 8,9 por ciento en dólares, el de Brasil cayó un 20 por ciento, el de Chile bajó un 5,8 por ciento, el de Colombia cayó un 28 por ciento, el de Perú ascendió un 23,5 por ciento y el de Venezuela se desvaneció un 23,4 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005526 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 2 ene. 96, p. B.5 Disponible

El año 1995 fue uno de los más difíciles en la historia financiera de América Latina. La devaluación del peso mexicano del 20 de diciembre de 1994 creo un ambiente de dudas sobre las reformas económicas de la región, que a su vez desencadenó un exodo masivo de los mercados regionales de acciones y de deuda, al que los agentes de bolsa calificaron de el efecto tequila.La sola retención de una cartera de acciones que más o menos estuviera al nivel de los índices anuales locales algo que casi ningún inversionista consiguió porque la mayoría vendió apresuradamente cuando el peso se tambaleaba hasta alcanzar niveles mínimos récord produjo principalmente descensos. Según cálculos del Morgan Stanley Capital International para cada país el Indice Dow Jones de los mercados de renta variable de México subió un 14,2 por ciento en pesos, aunque en dólares estadounidenses se hundió un 27,2 por ciento. El indice de Argentina subió un 8,9 por ciento en dólares, el de Brasil cayó un 20 por ciento, el de Chile bajó un 5,8 por ciento, el de Colombia cayó un 28 por ciento, el de Perú ascendió un 23,5 por ciento y el de Venezuela se desvaneció un 23,4 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.