Imagen de Google Jackets

FIEBRE POR BONOS EXTRANJEROS

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 27 dic. 1995, p. B.6Resumen: Los japoneses son campeones en materia de ahorros, y esos recursos ayudaron a financiar el crecimiento del país después de la Segunda Guerra Mundial. Pero ahora, a medida que ponen su dinero en manos extranjeras cada vez con más frecuencia, esos ahorros financian el crecimiento del resto del mundo. De manera simultánea, Japón ha abierto las llaves de dos enormes reservas de capital. A principios de este año, los pequeños inversionistas japoneses comenzaron a invertir más sus ahorros en bonos de otros países. Además, Tokio eliminó obstáculos jurídicos y ofreció a las firmas internacionales de inversión una oportunidad única de administrar fondos de pensión japoneses. Aunque independientes el uno del otro, estos dos sucesos provienen del mismo deseo: muchos japoneses quieren mantener su dinero alejado de su sistema financiero, de sus bajas tasas de interés y de administradores de fondos con un mal historial de inversión. El fenómeno ha llegado a América Latina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005454 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 27 dic. 1995, p. B.6 Disponible

Los japoneses son campeones en materia de ahorros, y esos recursos ayudaron a financiar el crecimiento del país después de la Segunda Guerra Mundial. Pero ahora, a medida que ponen su dinero en manos extranjeras cada vez con más frecuencia, esos ahorros financian el crecimiento del resto del mundo. De manera simultánea, Japón ha abierto las llaves de dos enormes reservas de capital. A principios de este año, los pequeños inversionistas japoneses comenzaron a invertir más sus ahorros en bonos de otros países. Además, Tokio eliminó obstáculos jurídicos y ofreció a las firmas internacionales de inversión una oportunidad única de administrar fondos de pensión japoneses. Aunque independientes el uno del otro, estos dos sucesos provienen del mismo deseo: muchos japoneses quieren mantener su dinero alejado de su sistema financiero, de sus bajas tasas de interés y de administradores de fondos con un mal historial de inversión. El fenómeno ha llegado a América Latina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.