Imagen de Google Jackets

MEXICO RIESGOS E INCOGNITAS DE UNA TRANSICION DESORDENADA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 19 dic. 1995, 14Resumen: Nunca ha sido fácil entender a México. Su sistema político y su economía se han resistido siempre a quedar encuadrados en las fórmulas internacionales tradicionales. Sin embargo, nunca antes había existido tanta incertidumbre sobre el futuro del país. Parte de este problema es que el país está cambiando y lo está haciendo con rapidez y de una manera desordenada. El México tradicional, el sistema económico autoritario pero generoso, el de la economía mixta en que el Estado y los grandes monopolios privados se repartían el mercado a expensas del consumidor, el de la economía cerrada está llegando a su fin. Nadie se atreve todavía, sin embargo a estimar cuál será el costo total de su desaparición. El saldo hasta ahora es muy alto. México está viviendo la recesión más profunda de su historia, con una caída del 6 por ciento en el PIB, la inflación paso de 7 por ciento en 1994 a más de 50 por ciento en 1995. El desempleo se ha duplicado en 1995. La apertura económica es parte del proceso de cambios, pero también lo es el debilitamiento del control que el Estado ha ejercido sobre las estructuras políticas del país.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005374 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 19 dic. 1995, 14 Disponible

Nunca ha sido fácil entender a México. Su sistema político y su economía se han resistido siempre a quedar encuadrados en las fórmulas internacionales tradicionales. Sin embargo, nunca antes había existido tanta incertidumbre sobre el futuro del país. Parte de este problema es que el país está cambiando y lo está haciendo con rapidez y de una manera desordenada. El México tradicional, el sistema económico autoritario pero generoso, el de la economía mixta en que el Estado y los grandes monopolios privados se repartían el mercado a expensas del consumidor, el de la economía cerrada está llegando a su fin. Nadie se atreve todavía, sin embargo a estimar cuál será el costo total de su desaparición. El saldo hasta ahora es muy alto. México está viviendo la recesión más profunda de su historia, con una caída del 6 por ciento en el PIB, la inflación paso de 7 por ciento en 1994 a más de 50 por ciento en 1995. El desempleo se ha duplicado en 1995. La apertura económica es parte del proceso de cambios, pero también lo es el debilitamiento del control que el Estado ha ejercido sobre las estructuras políticas del país.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.