Imagen de Google Jackets

BRAZIL WOBBLES AT THE END OF A GOOD YEAR

Por: Tema(s): En: Financial Times 1 dic. 1995, p. 7Resumen: De acuerdo a la mayoría de los indicadores, la economía brasileña ha tenido un buen año. La inflación será menor al 20 por ciento (récord logrado sólo dos veces antes en los últimos 40 años); el crecimiento se acercará al 4 por ciento y la balanza comercial tiene saldos mensuales positivos desde julio. Sin embargo, el deterioro de las cuentas gubernamentales consolidadas (que incluyen el gasto del gobierno central, los gobiernos estatales y municipales y las compañías estatales) causa preocupación. El déficit consolidado llegó a más del 4 por ciento del PIB, es decir, US21.900 millones, aproximadamente, principalmente debido al gasto excesivo de los gobiernos locales y a las altas tasas de interés. No es demasiado difícil financiar ese déficit, pero el fenómeno contribuirá a demorar las reformas estructurales planteadas por el presidente Cardoso y a mantener por más tiempo sus políticas de austeridad, que disminuirán el crecimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-005256 (Navegar estantería(Abre debajo)) Financial Times. 1 dic. 1995, p. 7 Disponible

De acuerdo a la mayoría de los indicadores, la economía brasileña ha tenido un buen año. La inflación será menor al 20 por ciento (récord logrado sólo dos veces antes en los últimos 40 años); el crecimiento se acercará al 4 por ciento y la balanza comercial tiene saldos mensuales positivos desde julio. Sin embargo, el deterioro de las cuentas gubernamentales consolidadas (que incluyen el gasto del gobierno central, los gobiernos estatales y municipales y las compañías estatales) causa preocupación. El déficit consolidado llegó a más del 4 por ciento del PIB, es decir, US21.900 millones, aproximadamente, principalmente debido al gasto excesivo de los gobiernos locales y a las altas tasas de interés. No es demasiado difícil financiar ese déficit, pero el fenómeno contribuirá a demorar las reformas estructurales planteadas por el presidente Cardoso y a mantener por más tiempo sus políticas de austeridad, que disminuirán el crecimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.