Imagen de Google Jackets

CRISIS ECONOMICA NO ES ESPECULATIVA

Por: Tema(s): En: Hoy 22 nov. 1995, p. A.5Resumen: A pocos días de la decisión de hacer una "calibración técnica" de las bandas de flotación cambiaria, el Banco Centra frenó el proceso de ajuste del tipo de cambio interviniendo en las llamadas intrabandas, debido a que las autoridades económicas piensan que el tipo de cambio no requiere de una mayor depreciación, porque la presión sobre el mismo se debe básicamente a la especulación. Pero la reacción del mercado ha sido opuesta a la esperada por el Banco Central, pues las tasas de interés y el tipo de cambio se han mantenido al alza. Esto sugiere que hay factores adicionales a los eminentemente especulativos. Las autoridades han partido del supuesto de que el financiamiento central de la cuenta corriente está sustentado en flujos de capital estables y por ello mantienen que la posición fiscal, los términos de intercambio, el nivel de reservas y la evolución de exportaciones determinan que el tipo de cambio no requiere ajustes adicionales. En estas circunstancias el Banco Central debe evaluar entre continuar manejando altas tasas de interés o dejar flotar el tipo de cambio, con el riesgo de una depreciación mayor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004865 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 22 nov. 1995, p. A.5 Disponible

A pocos días de la decisión de hacer una "calibración técnica" de las bandas de flotación cambiaria, el Banco Centra frenó el proceso de ajuste del tipo de cambio interviniendo en las llamadas intrabandas, debido a que las autoridades económicas piensan que el tipo de cambio no requiere de una mayor depreciación, porque la presión sobre el mismo se debe básicamente a la especulación. Pero la reacción del mercado ha sido opuesta a la esperada por el Banco Central, pues las tasas de interés y el tipo de cambio se han mantenido al alza. Esto sugiere que hay factores adicionales a los eminentemente especulativos. Las autoridades han partido del supuesto de que el financiamiento central de la cuenta corriente está sustentado en flujos de capital estables y por ello mantienen que la posición fiscal, los términos de intercambio, el nivel de reservas y la evolución de exportaciones determinan que el tipo de cambio no requiere ajustes adicionales. En estas circunstancias el Banco Central debe evaluar entre continuar manejando altas tasas de interés o dejar flotar el tipo de cambio, con el riesgo de una depreciación mayor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.