Imagen de Google Jackets

LUCAS THE KEYNES-KILLER

Por: Tema(s): En: Newsweek 23 oct. 1995, p. 37Resumen: Robert Lucas, quien ganó el premio Nobel en economía, es un tranquilo profesor de la Universidad de Chicago, poco conocido hasta ahora fuera de los círculos académicos. Sin embargo, junto con su más famoso colega y antiguo profesor, Milton Friedman, ha dirigido la revolución conservadora en esa disciplina. Su idea seminal planteaba que el intervencionismo gubernamental siempre produce, a largo plazo, consecuencias imprevistas -usualmente desagradables- en la economía nacional. Su propósito era criticar la visión del gran economista inglés John M. Keynes mostrando, mediante el uso de matemáticas avanzadas, que la economía no es una máquina que se pueda manejar en forma fácilmente predecible, sino que las personas que la integran y la mueven tienen "espectativas racionales" que modifican los resultados previstos por los especialistas. Tales ideas, exageradas por sus seguidores, han conducido al vigente absolutismo del libre mercado, que pretende anatematizar toda intervención estatal. A pesar de ello, el keynesianismo sobrevive en la mayoría de los gobiernos, aunque no está de moda reconocerlo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004779 (Navegar estantería(Abre debajo)) Newsweek. 23 oct. 1995, p. 37 Disponible

Robert Lucas, quien ganó el premio Nobel en economía, es un tranquilo profesor de la Universidad de Chicago, poco conocido hasta ahora fuera de los círculos académicos. Sin embargo, junto con su más famoso colega y antiguo profesor, Milton Friedman, ha dirigido la revolución conservadora en esa disciplina. Su idea seminal planteaba que el intervencionismo gubernamental siempre produce, a largo plazo, consecuencias imprevistas -usualmente desagradables- en la economía nacional. Su propósito era criticar la visión del gran economista inglés John M. Keynes mostrando, mediante el uso de matemáticas avanzadas, que la economía no es una máquina que se pueda manejar en forma fácilmente predecible, sino que las personas que la integran y la mueven tienen "espectativas racionales" que modifican los resultados previstos por los especialistas. Tales ideas, exageradas por sus seguidores, han conducido al vigente absolutismo del libre mercado, que pretende anatematizar toda intervención estatal. A pesar de ello, el keynesianismo sobrevive en la mayoría de los gobiernos, aunque no está de moda reconocerlo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.