Imagen de Google Jackets

CUANDO PRODUCIR MAS ES MENOS

Por: Tema(s): En: Hoy 25 oct. 1995, p. A.4Resumen: Existe el criterio generalizado de que producir más siempre es bueno. Pero en el caso del petróleo, desde principios de los ochenta se ha incrementado la producción sin que hayan aumentado los recursos para cubrir la deuda social, porque los recursos generados por la mayor producción se destinaron a aumentar el servicio de la deuda. Y cuando se trata de explotación de recursos naturales lo que aparece como producción puede ser en realidad una pérdida. En el caso del oleoducto esto puede ser más grave, pues el país incurrirá en una pérdida de US730 millones y 417 millones de barriles producidos por las compañías extranjeras en los 12 años de duración del contrato de administración. Esto representa un total de US6 mil millones. A más de que el país no recibirá ningún beneficio por el petróleo de las compañías extranjeras sufrirá una mayor destrucción ambiental. Todo esto por cumplir con los compromisos privatizadores que se extienden a los terminales de combustibles, los poliductos y la gasolinera de PETROCOMERCIAL, como se desprende del "Acta de la reunión de trabajo del Ministerio de Energía y Minas con PETROCOMERCIAL" del 25 de septiembre pasado.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004772 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 25 oct. 1995, p. A.4 Disponible

Existe el criterio generalizado de que producir más siempre es bueno. Pero en el caso del petróleo, desde principios de los ochenta se ha incrementado la producción sin que hayan aumentado los recursos para cubrir la deuda social, porque los recursos generados por la mayor producción se destinaron a aumentar el servicio de la deuda. Y cuando se trata de explotación de recursos naturales lo que aparece como producción puede ser en realidad una pérdida. En el caso del oleoducto esto puede ser más grave, pues el país incurrirá en una pérdida de US730 millones y 417 millones de barriles producidos por las compañías extranjeras en los 12 años de duración del contrato de administración. Esto representa un total de US6 mil millones. A más de que el país no recibirá ningún beneficio por el petróleo de las compañías extranjeras sufrirá una mayor destrucción ambiental. Todo esto por cumplir con los compromisos privatizadores que se extienden a los terminales de combustibles, los poliductos y la gasolinera de PETROCOMERCIAL, como se desprende del "Acta de la reunión de trabajo del Ministerio de Energía y Minas con PETROCOMERCIAL" del 25 de septiembre pasado.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.