Imagen de Google Jackets

BANCO MUNDIAL SUGIERE PRIVATIZAR A EMPRESAS

Tema(s): En: El Telégrafo 10 Oct. 1995, p. A.3Resumen: El Banco Mundial pidió ayer a los países pobres continuar con la transferencia de empresas estatales a compañías privadas, pero adviritió que la privatización solo funciona si las condiciones son adecuadas.Funcionarios del Banco dijeron al presentar un informe que las grandes compañías de propiedad estatal obstaculizan el crecimiento económico, agravan las deficits fiscales, dejan fuera la inversión privada y consumen los escasos recursos que podrían ser mejor utilizados en salud y educación. El informe advirtió que proporcionar préstamos o asitencia técnica a países para la privatización no daría resultados, a menos que los gobiernos presenten políticas creibles y que sus dirigentes tengan voluntad política de vender las empresas estatales. Pocos países tienen las tres condiciones necesarias para el éxito: primero, que sus jerarcas consideren las reformas como algo políticamente deseable; segundo, que la reforma sea políticamente posible, y tercero, que la reforma sea creible.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004559 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 10 Oct. 1995, p. A.3 Disponible

El Banco Mundial pidió ayer a los países pobres continuar con la transferencia de empresas estatales a compañías privadas, pero adviritió que la privatización solo funciona si las condiciones son adecuadas.Funcionarios del Banco dijeron al presentar un informe que las grandes compañías de propiedad estatal obstaculizan el crecimiento económico, agravan las deficits fiscales, dejan fuera la inversión privada y consumen los escasos recursos que podrían ser mejor utilizados en salud y educación. El informe advirtió que proporcionar préstamos o asitencia técnica a países para la privatización no daría resultados, a menos que los gobiernos presenten políticas creibles y que sus dirigentes tengan voluntad política de vender las empresas estatales. Pocos países tienen las tres condiciones necesarias para el éxito: primero, que sus jerarcas consideren las reformas como algo políticamente deseable; segundo, que la reforma sea políticamente posible, y tercero, que la reforma sea creible.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.