Imagen de Google Jackets

DEUDA BANCO MUNDIAL AL RESCATE

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 3 oct. 1995, p. 3Resumen: Una de las políticas inflexibles del Banco Mundial ha sido oponerse a la condonación de las deudas multilaterales. Pero en una reversión inesperada de esta política, el Banco Mundial acaba de remitir a los gobiernos de los países más ricos un documento que propone la creación de un fondo de fideicomiso (trust fund) por US11 mil millones, para permitir que los 32 países más pobres (con un ingreso per cápita menor a US695 anuales) y más endeudados puedan condonar una parte importante de su deuda, la misma que alcanzaba en 1994 a más de US200 mil millones. La propuesta es crear un fondo denominado Facilidad para la Deuda Multilateral para pagar capital e intereses que los países más pobres adeudan a organismos multilaterales. El esquema estaría constituido por préstamos blandos por parte de la Agencia Internaciona para el Desarrollo (AID), el Banco Mundial, el FMI y otros organismos multilaterales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004476 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 3 oct. 1995, p. 3 Disponible

Una de las políticas inflexibles del Banco Mundial ha sido oponerse a la condonación de las deudas multilaterales. Pero en una reversión inesperada de esta política, el Banco Mundial acaba de remitir a los gobiernos de los países más ricos un documento que propone la creación de un fondo de fideicomiso (trust fund) por US11 mil millones, para permitir que los 32 países más pobres (con un ingreso per cápita menor a US695 anuales) y más endeudados puedan condonar una parte importante de su deuda, la misma que alcanzaba en 1994 a más de US200 mil millones. La propuesta es crear un fondo denominado Facilidad para la Deuda Multilateral para pagar capital e intereses que los países más pobres adeudan a organismos multilaterales. El esquema estaría constituido por préstamos blandos por parte de la Agencia Internaciona para el Desarrollo (AID), el Banco Mundial, el FMI y otros organismos multilaterales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.