Imagen de Google Jackets

LA CAIDA DEL DOLAR ECLIPSA LOS EFECTOS DE LA REBAJA DE TIPOS DE INTERES EN ALEMANIA.

Por: Colaborador(es): Tema(s): En: El País 25 ago. 1995, 35Resumen: El Bundesbank rebajó ayer en medio punto sus dos principales tipos de interés, que se colocan al nivel más bajo desde diciembre de 1988. El tipo de descuento, que es el precio al que presta el banco central a los bancos, ha pasado del 4 por ciento al 3,5 por ciento y el lombardo (aplicadas a operaciones a muy corto plazo a bancos comerciales), ha bajado hasta el 5,5 por ciento. La rebaja no tuvo los efectos esperados en los mercados que se vieron arrastrados por el dólar, efectado por la publicación de malos datos económicos en Estados Unidos.Los bancos centrales de las monedas más ligadas al marco siguieron al BundesbankLa actitud de la política monetaria del banco central alemán había sido anticipada por la reducción de los repos y por declaraciones de diversos medios del Consejo de la institución. El tipo de descuento había sido rebajado ya este año, pero no así el lombardo, que permanecía invariable desde mayo de 1994. La industria alemanana confía en que dicho comportamiento del Bundesbank favorezca a la exportación, sobre todo por el fortalecimiento del dólar. Los relativamente altos intereses alemanas habían conducido a una ligera sobrevaloración del marco que afectó negativamente a las exportaciones de automóviles, maquinaria y a la industria química.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-004044 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País. 25 ago. 1995, 35 Disponible

El Bundesbank rebajó ayer en medio punto sus dos principales tipos de interés, que se colocan al nivel más bajo desde diciembre de 1988. El tipo de descuento, que es el precio al que presta el banco central a los bancos, ha pasado del 4 por ciento al 3,5 por ciento y el lombardo (aplicadas a operaciones a muy corto plazo a bancos comerciales), ha bajado hasta el 5,5 por ciento. La rebaja no tuvo los efectos esperados en los mercados que se vieron arrastrados por el dólar, efectado por la publicación de malos datos económicos en Estados Unidos.Los bancos centrales de las monedas más ligadas al marco siguieron al BundesbankLa actitud de la política monetaria del banco central alemán había sido anticipada por la reducción de los repos y por declaraciones de diversos medios del Consejo de la institución. El tipo de descuento había sido rebajado ya este año, pero no así el lombardo, que permanecía invariable desde mayo de 1994. La industria alemanana confía en que dicho comportamiento del Bundesbank favorezca a la exportación, sobre todo por el fortalecimiento del dólar. Los relativamente altos intereses alemanas habían conducido a una ligera sobrevaloración del marco que afectó negativamente a las exportaciones de automóviles, maquinaria y a la industria química.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.