Imagen de Google Jackets

LA BANCA MANEJA LAS CUENTAS

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 3 ago. 1995, p. B.2Resumen: Los bancos privados manejan ya las cuentas de las entidades del Gobierno Central. Según funcionarios públicos y banqueros, el sistema funciona sin problemas. La gestión presupuestaria es un proyecto del Ministerio de Finanzas que involucra al Gobierno Central y todas sus entidades adscritas. En él participan alrededor de 5.000 personas entre directores financieros y encargados de unidades ejecutoras. Según Mauricio Yépez, director general bancario del Banco Central, su ejecución demanda un gran esfuerzo de coordinación entre el Ministerio de Finanzas, el Emisor y la banca privada. El proceso se inició con la subasta de las cuentas en Guayaquil y desde el 17 de julio está en vigencia. El Ministerio de Finanzas firmó convenios con 10 bancos, así las entidades públicas ya no tienen que recurrir a Finanzas para conseguir las autorizaciones de giro y hasta para obtener los fondos mismos. Aprobado el presupuesto, su ejecución se vuelve casi automática, los organismos ya no dependen de la voluntad de Finanzas para conceder o no los fondos. El mecanismo obliga a las entidades públicas a ser eficientes en la ejecución del gasto. El Banco Central recaba información oportuna a nivel de concepto de gasto. El emisor entonces maneja agregados.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003535 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 3 ago. 1995, p. B.2 Disponible

Los bancos privados manejan ya las cuentas de las entidades del Gobierno Central. Según funcionarios públicos y banqueros, el sistema funciona sin problemas. La gestión presupuestaria es un proyecto del Ministerio de Finanzas que involucra al Gobierno Central y todas sus entidades adscritas. En él participan alrededor de 5.000 personas entre directores financieros y encargados de unidades ejecutoras. Según Mauricio Yépez, director general bancario del Banco Central, su ejecución demanda un gran esfuerzo de coordinación entre el Ministerio de Finanzas, el Emisor y la banca privada. El proceso se inició con la subasta de las cuentas en Guayaquil y desde el 17 de julio está en vigencia. El Ministerio de Finanzas firmó convenios con 10 bancos, así las entidades públicas ya no tienen que recurrir a Finanzas para conseguir las autorizaciones de giro y hasta para obtener los fondos mismos. Aprobado el presupuesto, su ejecución se vuelve casi automática, los organismos ya no dependen de la voluntad de Finanzas para conceder o no los fondos. El mecanismo obliga a las entidades públicas a ser eficientes en la ejecución del gasto. El Banco Central recaba información oportuna a nivel de concepto de gasto. El emisor entonces maneja agregados.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.