Imagen de Google Jackets

EL MUNDO DEL TRABAJO

Tema(s): En: Portafolio 10-16 jul. 1995, p. 28Resumen: Unos 1.400 millones de trabajadores -más del 50 por ciento de la fuerza laboral mundial- viven en países que enfrentan la apertura económica o la transición a las economías de mercado. Este asunto fue tratado por el Banco Mundial en su informe anual sobre problemas de desarrollo. El organismo cree que en esos países los trabajadores salen perjudicados porque los salarios reales caen, el desempleo aumenta y el empleo se orienta a la informalidad. Según el informe los salarios reales de Argentina, Bolivia, Chile y México bajaron un 33 por ciento o más durante el período de ajuste. El Banco propone orientar la economía hacia una nueva senda de crecimiento en la cual la estabilidad macroeconómica y la credibilidad en la reforma en general son decisivas. El informe señala también que no es la mayor competencia internacional la causa de la pérdida de empleo en los países industrializados, sino otras causas de origen interno, como la reducción de la demanda de trabajo no especializado por consecuencia del cambio tecnológico.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003348 (Navegar estantería(Abre debajo)) Portafolio. 10-16 jul. 1995, p. 28 Disponible

Unos 1.400 millones de trabajadores -más del 50 por ciento de la fuerza laboral mundial- viven en países que enfrentan la apertura económica o la transición a las economías de mercado. Este asunto fue tratado por el Banco Mundial en su informe anual sobre problemas de desarrollo. El organismo cree que en esos países los trabajadores salen perjudicados porque los salarios reales caen, el desempleo aumenta y el empleo se orienta a la informalidad. Según el informe los salarios reales de Argentina, Bolivia, Chile y México bajaron un 33 por ciento o más durante el período de ajuste. El Banco propone orientar la economía hacia una nueva senda de crecimiento en la cual la estabilidad macroeconómica y la credibilidad en la reforma en general son decisivas. El informe señala también que no es la mayor competencia internacional la causa de la pérdida de empleo en los países industrializados, sino otras causas de origen interno, como la reducción de la demanda de trabajo no especializado por consecuencia del cambio tecnológico.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.