Imagen de Google Jackets

PUGNAN POR AMPLIACION DEL SOTE

Tema(s): En: Hoy 18 jul. 1995, p. A.5Resumen: El Ejecutivo dio plazo hasta el 30 de julio para que el Comité Especial de Licitaciones entregue el resultado del proceso licitatorio para la ampliación del oleoducto transecuatoriano. Técnicos y trabajadores de PETROECUADOR sostienen que hay cuatro razones que no justifican la obra: 1) económicamente no es aceptable que el Estado entregue la infraestructura actual, cuyos activos superan los US2.500 millones, por lo cual dejará de percibir utilidades por US70 millones anuales; 2) técnicamente no es conveniente porque incluye obras de vialidad cuestionadas por la Cámara de la Construcción, y porque se propone otra ruta que costaría menos; 3) políticamente no es aconsejable entregar un sector estratégico a consorcios extranjeros que mantendrían el control total, y 4) socialmente no se justifica pues la meta es explotar mayor cantidad de crudo para pagar la deuda externa, mientras se relegan las inversiones sociales. También se hacen cuestionamientos jurídicos en relación a todo el proceso de licitación.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003274 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 18 jul. 1995, p. A.5 Disponible

El Ejecutivo dio plazo hasta el 30 de julio para que el Comité Especial de Licitaciones entregue el resultado del proceso licitatorio para la ampliación del oleoducto transecuatoriano. Técnicos y trabajadores de PETROECUADOR sostienen que hay cuatro razones que no justifican la obra: 1) económicamente no es aceptable que el Estado entregue la infraestructura actual, cuyos activos superan los US2.500 millones, por lo cual dejará de percibir utilidades por US70 millones anuales; 2) técnicamente no es conveniente porque incluye obras de vialidad cuestionadas por la Cámara de la Construcción, y porque se propone otra ruta que costaría menos; 3) políticamente no es aconsejable entregar un sector estratégico a consorcios extranjeros que mantendrían el control total, y 4) socialmente no se justifica pues la meta es explotar mayor cantidad de crudo para pagar la deuda externa, mientras se relegan las inversiones sociales. También se hacen cuestionamientos jurídicos en relación a todo el proceso de licitación.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.