Imagen de Google Jackets

LOS PRECIOS AGRICOLAS VAN PARA ARRIBA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 10 jul. 1995, p. B. 8Resumen: Los aumentos de los precios de los productos básicos agrícolas logrados en 1994 se consolidarán en 1995, según el informe anual de la FAO. El informe "Situación y perspectivas de los productos básicos 1994-95" señala que dicho aumento se deberá a la recuperación económica en curso en la mayor parte de las regiones en desarrollo, después de un período en que algunas existencias se redujeron a causa de los bajos precios de finales de la década de los 80 y comienzos de las de los 90. Pese a este aumento, el Director General de la FAO, advierte el peligro que la reducción de las existencias, sobre todo de alimentos básicos, llegue a constituir un problema a corto plazo. Con la creciente liberalización y austeridad fiscal, tal vez los gobiernos no estén dispuestos en el futuro a acumular existencias, dejando esa labor cada vez más al sector privado, por lo que tampoco podrán recurrir a tales reservas, para frenar los aumentos de los precios. La novedad más significativa en los mercados de productos básicos agrícolas en 1994 fue el fortalecimiento de los precios internacionales.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-003154 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 10 jul. 1995, p. B. 8 Disponible

Los aumentos de los precios de los productos básicos agrícolas logrados en 1994 se consolidarán en 1995, según el informe anual de la FAO. El informe "Situación y perspectivas de los productos básicos 1994-95" señala que dicho aumento se deberá a la recuperación económica en curso en la mayor parte de las regiones en desarrollo, después de un período en que algunas existencias se redujeron a causa de los bajos precios de finales de la década de los 80 y comienzos de las de los 90. Pese a este aumento, el Director General de la FAO, advierte el peligro que la reducción de las existencias, sobre todo de alimentos básicos, llegue a constituir un problema a corto plazo. Con la creciente liberalización y austeridad fiscal, tal vez los gobiernos no estén dispuestos en el futuro a acumular existencias, dejando esa labor cada vez más al sector privado, por lo que tampoco podrán recurrir a tales reservas, para frenar los aumentos de los precios. La novedad más significativa en los mercados de productos básicos agrícolas en 1994 fue el fortalecimiento de los precios internacionales.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.