Imagen de Google Jackets

EL SUR DEBE DECIR BASTA

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 20 jun, 1995, p. 8Resumen: Es hora de que la gran mayoría de los pueblos del mundo, los que viven en el Sur, hagan sentir su voz acerca de la necesidad impostergable de cambiar de modo fundamental el modo de conducir las cuestiones internacionales. Si ellos permanecen en silencio existe el riesgo que este 50 aniversario de las NN.UU, que se cumplirá el 24 de octubre próximo, pase sin progreso alguno y sin introducir mayor equidad y democracia dentro de las instituciones internacionales. Mientras algunos países, sobre todo en el norte, se sentirían satisfechos de que poco se hiciera en ese sentido, el resultado de ello sería la continuación del estancamiento y de los sufriemientos de la mayoría de los pueblos del Sur del mundo, que ya no pueden sentirse satisfechos con su marginación de los centros mundialesde poder efectivo. Para ello es que la alternativa estrátegica del Sur es la de movilizarse por los cambios en el sistema internacional. Otra área que necesita serias reformas es la economía en cuya responsabilidad ha ido a manos del BM, FMI y G-7, integrado por las principales naciones industrializadas, que se ha autodesignado como el directorio de la economía mundial.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002915 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 20 jun, 1995, p. 8 Disponible

Es hora de que la gran mayoría de los pueblos del mundo, los que viven en el Sur, hagan sentir su voz acerca de la necesidad impostergable de cambiar de modo fundamental el modo de conducir las cuestiones internacionales. Si ellos permanecen en silencio existe el riesgo que este 50 aniversario de las NN.UU, que se cumplirá el 24 de octubre próximo, pase sin progreso alguno y sin introducir mayor equidad y democracia dentro de las instituciones internacionales. Mientras algunos países, sobre todo en el norte, se sentirían satisfechos de que poco se hiciera en ese sentido, el resultado de ello sería la continuación del estancamiento y de los sufriemientos de la mayoría de los pueblos del Sur del mundo, que ya no pueden sentirse satisfechos con su marginación de los centros mundialesde poder efectivo. Para ello es que la alternativa estrátegica del Sur es la de movilizarse por los cambios en el sistema internacional. Otra área que necesita serias reformas es la economía en cuya responsabilidad ha ido a manos del BM, FMI y G-7, integrado por las principales naciones industrializadas, que se ha autodesignado como el directorio de la economía mundial.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.