Imagen de Google Jackets

EL TRIBUTO BANCARIO

Por: Tema(s): En: El Telégrafo 12 jun. 1995, p. A.4Resumen: Una de las alternativas propuestas para financiar el déficit producido por el conflicto bélico ha sido el cobro de un 1 por ciento a las transacciones activas y pasivas de las entidades financieras. La propuesta no es nueva y ya ha sido aplicada en otros países, con más problemas en los resultados que beneficios en los ingresos. En cuanto a las operaciones de crédito, es evidente que el costo se pasará al usuario, y esto no tiene novedad. Pero en relación a los otros servicios, como tarjetas de crédito y chequeras, sería preocupante que los usuarios prefieran realizar los pagos en efectivo para no cargar con el peso del tributo. Esto es más negativo que el solo impuesto al crédito. Respecto a la propuesta gubernamental de expedir urgentemente la Ley de Telecomunicaciones, no es conveniente atender un problema coyuntural con una reforma estructural, y es difícil de concretar porque conlleva la preutilización de cerca de US500 millones de lo que sería el precio de la privatización de las telecomunicaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002764 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 12 jun. 1995, p. A.4 Disponible

Una de las alternativas propuestas para financiar el déficit producido por el conflicto bélico ha sido el cobro de un 1 por ciento a las transacciones activas y pasivas de las entidades financieras. La propuesta no es nueva y ya ha sido aplicada en otros países, con más problemas en los resultados que beneficios en los ingresos. En cuanto a las operaciones de crédito, es evidente que el costo se pasará al usuario, y esto no tiene novedad. Pero en relación a los otros servicios, como tarjetas de crédito y chequeras, sería preocupante que los usuarios prefieran realizar los pagos en efectivo para no cargar con el peso del tributo. Esto es más negativo que el solo impuesto al crédito. Respecto a la propuesta gubernamental de expedir urgentemente la Ley de Telecomunicaciones, no es conveniente atender un problema coyuntural con una reforma estructural, y es difícil de concretar porque conlleva la preutilización de cerca de US500 millones de lo que sería el precio de la privatización de las telecomunicaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.