Imagen de Google Jackets

¿LA CULPA ES DEL MONETARISMO ?

Por: Tema(s): En: El Comercio 3 jun, 1995, p. A.3Resumen: El privilegio de la estabilidad macro, por encima del crecimiento real de la economía, es una fórmula que se está imponiendo en Ecuador bajo condiciones sociales y políticas muy complejas. El ex ministro Robalino lo advirtió: la política fiscal ya ha dado todo lo que podía dar. No se puede ajustar más el cinturón presupuestario porque si eso ocurre el Ecuador entrará en el camino inevitable de la recesión. No hubo respuesta oficial al mensaje. Al contrario, con el control de todos los resortes monetarios desde el Banco Central, Augusto de la Torre es hombre de confianza de Armijos y Dahik, el régimen ató la expansión de la economía al crecimiento del dinero. Bajo esta modalidad, el Estado perdió terreno en favor del mercado. Y aunque no se convirtió en simple ventanilla de pago, su papel de asignador de los recursos quedó seriamente cuestionado. Hoy, Mauricio Pinto hace frente a los costos políticos de un modelo que se acerca a su tercer aniversario. El costo financiero de la guerra con el Perú no es más que un agravante. El sabe que el presupuesto no es solo un cuaderno que registra las cuentas. Es una vía que conecta al centro del poder con la periferia; al Gobierno con los organismos seccionales.. Y su obstinación que creen que todo esta bien .
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002642 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 3 jun, 1995, p. A.3 Disponible

El privilegio de la estabilidad macro, por encima del crecimiento real de la economía, es una fórmula que se está imponiendo en Ecuador bajo condiciones sociales y políticas muy complejas. El ex ministro Robalino lo advirtió: la política fiscal ya ha dado todo lo que podía dar. No se puede ajustar más el cinturón presupuestario porque si eso ocurre el Ecuador entrará en el camino inevitable de la recesión. No hubo respuesta oficial al mensaje. Al contrario, con el control de todos los resortes monetarios desde el Banco Central, Augusto de la Torre es hombre de confianza de Armijos y Dahik, el régimen ató la expansión de la economía al crecimiento del dinero. Bajo esta modalidad, el Estado perdió terreno en favor del mercado. Y aunque no se convirtió en simple ventanilla de pago, su papel de asignador de los recursos quedó seriamente cuestionado. Hoy, Mauricio Pinto hace frente a los costos políticos de un modelo que se acerca a su tercer aniversario. El costo financiero de la guerra con el Perú no es más que un agravante. El sabe que el presupuesto no es solo un cuaderno que registra las cuentas. Es una vía que conecta al centro del poder con la periferia; al Gobierno con los organismos seccionales.. Y su obstinación que creen que todo esta bien .

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.