Imagen de Google Jackets

CENTRAL COMPRO DOLARES PARA AUMENTAR RESERVAS

Tema(s): En: El Universo 5 jun. 1995, p. A.2Resumen: El Banco Central compró en mayo anterior US 130 millones que se reflejan en un incremento de las reservas internacionales que se colocaron ese mes por arriba del pico histórico de US1.700 millones, según la presidenta de la Junta Monetaria, Ana Lucía Armijos. Bajo la óptica de la autoridad monetaria este indicador básico soporta la solidez y el pleno respaldo al signo monetario, el sucre, que no tuvo ningún soporte en algunos gobiernos, que apelaron a la emisión inorgánica de dinero. También soporta la confianza de los inversionisas, que pusieron en 1994 un flujo de capitales por US800 millones, de los cuales 480 son inversión extranjera directa. Armijos consideró que el mérito más importante de esa acumulación de reservas está en que el Banco Central sólo recibe las divisas de las exportaciones oficiales, mientras el sector privado maneja todo lo que concierne al sector privado. De otro lado, afirmó que en el país cambió el perfil del ahorro desde que los ahorristas sacaron de la banca más de S/. 700.000 millones, alentados por las expectativas que desencadenó el conflicto bélico con el Perú.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002629 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 5 jun. 1995, p. A.2 Disponible

El Banco Central compró en mayo anterior US 130 millones que se reflejan en un incremento de las reservas internacionales que se colocaron ese mes por arriba del pico histórico de US1.700 millones, según la presidenta de la Junta Monetaria, Ana Lucía Armijos. Bajo la óptica de la autoridad monetaria este indicador básico soporta la solidez y el pleno respaldo al signo monetario, el sucre, que no tuvo ningún soporte en algunos gobiernos, que apelaron a la emisión inorgánica de dinero. También soporta la confianza de los inversionisas, que pusieron en 1994 un flujo de capitales por US800 millones, de los cuales 480 son inversión extranjera directa. Armijos consideró que el mérito más importante de esa acumulación de reservas está en que el Banco Central sólo recibe las divisas de las exportaciones oficiales, mientras el sector privado maneja todo lo que concierne al sector privado. De otro lado, afirmó que en el país cambió el perfil del ahorro desde que los ahorristas sacaron de la banca más de S/. 700.000 millones, alentados por las expectativas que desencadenó el conflicto bélico con el Perú.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.