Imagen de Google Jackets

TARJETA DE DEBITO INMEDIATO SUSTITUIRA AL CHEQUE PROAÑO

Tema(s): En: El Universo 2 jun, 1995, p. A.3Resumen: El economista Franklin Proaño, asesor de la Junta Monetaria manifestó que la tarjeta de débito inmediato sustituirá próximamente al cheque dentro de un proceso progresivo en el cual el Banco Central del Ecuador también transferirá al sector privado la denominada Cámara de Compensación. Este servicio podrá ser manejado por las bolsas de valores del país. Bajo el mismo procedimiento la utilización del cheque disminuirá en una proporción de 50.000 a 10.000 cheques, con lo cual desaparecerán hasta las colas de las ventanillas, puesto que el Banco Central debitará de las cuentas institucionales y transferirá los recursos a la banca privada. Anticipó que en el proceso de modernización del Banco Central está previsto endosar al sector privado el manejo y distribución de las especies monetarias y no descartó la posibilidad de que las remesas de monedas y billetes puedan ser enviadas hasta por avión, para solventar eventuales carencias. En el mismo contexto, también está previsto el cierre de las ventanillas de comercio exterior, con lo cual la banca privada extenderá los vistos buenos para las importaciones y exportaciones. En este caso el Instituto emisor recibirá la información para fines estadísticos de las aduanas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002612 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 2 jun, 1995, p. A.3 Disponible

El economista Franklin Proaño, asesor de la Junta Monetaria manifestó que la tarjeta de débito inmediato sustituirá próximamente al cheque dentro de un proceso progresivo en el cual el Banco Central del Ecuador también transferirá al sector privado la denominada Cámara de Compensación. Este servicio podrá ser manejado por las bolsas de valores del país. Bajo el mismo procedimiento la utilización del cheque disminuirá en una proporción de 50.000 a 10.000 cheques, con lo cual desaparecerán hasta las colas de las ventanillas, puesto que el Banco Central debitará de las cuentas institucionales y transferirá los recursos a la banca privada. Anticipó que en el proceso de modernización del Banco Central está previsto endosar al sector privado el manejo y distribución de las especies monetarias y no descartó la posibilidad de que las remesas de monedas y billetes puedan ser enviadas hasta por avión, para solventar eventuales carencias. En el mismo contexto, también está previsto el cierre de las ventanillas de comercio exterior, con lo cual la banca privada extenderá los vistos buenos para las importaciones y exportaciones. En este caso el Instituto emisor recibirá la información para fines estadísticos de las aduanas.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.