Imagen de Google Jackets

ENDEUDAMIENTO PRIVADO BORDEA LOS 1.000 MILLONES DE DOLARES

Tema(s): En: El Universo 12 mayo, 1995, p. A.2Resumen: El nuevo endeudamiento que contrató el sector privado y que está registrado en el Banco Central hasta febrero último es de US970 millones, reveló Augusto de la Torre, gerente general del Instituto Emisor. Aclaró que la deuda externa pública más bien tiende a decrecer después del acuerdo con la banca privada internacional y que la meta es bajarla a un porcentaje del 50 por ciento del PIB. Señaló que existe otro endeudamiento del mismo sector que no está registrado y advirtió que por principio las actuales autoridades no asumirán el riesgo por las malas decisiones del sector privado. De la Torre consideró que ese endeudamiento está en niveles aceptables y equivale a 5 por ciento del PIB, pero advirtió que la autoridad económica siempre debe ser disuasiva para evitar que un sobreendeudamiento del sistema en su conjunto pueda crear problemas a la economía. En ese sentido, anticipó que la Superintendencia de Bancos y la Junta Bancaria han adoptado decisiones sobre el patrimonio técnico que limita el endeudamiento del sector bancario. Y consideró que lo mismo puede hacer la Superintendencia de Compañías en lo que tiene que ver con el sector no financiero.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002311 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 12 mayo, 1995, p. A.2 Disponible

El nuevo endeudamiento que contrató el sector privado y que está registrado en el Banco Central hasta febrero último es de US970 millones, reveló Augusto de la Torre, gerente general del Instituto Emisor. Aclaró que la deuda externa pública más bien tiende a decrecer después del acuerdo con la banca privada internacional y que la meta es bajarla a un porcentaje del 50 por ciento del PIB. Señaló que existe otro endeudamiento del mismo sector que no está registrado y advirtió que por principio las actuales autoridades no asumirán el riesgo por las malas decisiones del sector privado. De la Torre consideró que ese endeudamiento está en niveles aceptables y equivale a 5 por ciento del PIB, pero advirtió que la autoridad económica siempre debe ser disuasiva para evitar que un sobreendeudamiento del sistema en su conjunto pueda crear problemas a la economía. En ese sentido, anticipó que la Superintendencia de Bancos y la Junta Bancaria han adoptado decisiones sobre el patrimonio técnico que limita el endeudamiento del sector bancario. Y consideró que lo mismo puede hacer la Superintendencia de Compañías en lo que tiene que ver con el sector no financiero.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.