Imagen de Google Jackets

¿FORMULA MAGICA PARA LO ESTRATEGICO?

Por: Tema(s): En: Hoy 3 mayo 1995, p. A.4Resumen: El gobierno ha anunciado que ha encontrado una fórmula para despejar los temores sobre la privatización de las áreas estratégicas: se separa el dominio de los yacimientos o fuentes naturales, de los productos como tales; los primeros seguirán siendo del Estado y el uso y aprovechamiento de los recursos será de las empresas privadas. El régimen desea acabar con las áreas estratégicas sin desconocer su existencia formal, y para ello no escatima esfuerzos, como la publicación del fin de semana pasado que anuncia que "El Estado paternalista llega a su fin". ¿Ese mensaje pretende hacernos creer que en el Ecuador existió un Estado benefactor para todos? Comparar el Estado ecuatoriano con el Estado benefactor de los países ricos es un embuste. Nuestro Estado carga con problemas e ineficiencias que no han sido producidas por acción u omisión de los trabajadores; es un laberinto burocrático diseñado y controlado en gran medida por los dueños del país, quienes se beneficiaron de él y que hacen que todavía les beneficie a través de "escudos fiscales" de todo tipo, mientras que la mayoría de los ecuatorianos no conoce ni conocerá la beneficiencia estatal.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002156 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 3 mayo 1995, p. A.4 Disponible

El gobierno ha anunciado que ha encontrado una fórmula para despejar los temores sobre la privatización de las áreas estratégicas: se separa el dominio de los yacimientos o fuentes naturales, de los productos como tales; los primeros seguirán siendo del Estado y el uso y aprovechamiento de los recursos será de las empresas privadas. El régimen desea acabar con las áreas estratégicas sin desconocer su existencia formal, y para ello no escatima esfuerzos, como la publicación del fin de semana pasado que anuncia que "El Estado paternalista llega a su fin". ¿Ese mensaje pretende hacernos creer que en el Ecuador existió un Estado benefactor para todos? Comparar el Estado ecuatoriano con el Estado benefactor de los países ricos es un embuste. Nuestro Estado carga con problemas e ineficiencias que no han sido producidas por acción u omisión de los trabajadores; es un laberinto burocrático diseñado y controlado en gran medida por los dueños del país, quienes se beneficiaron de él y que hacen que todavía les beneficie a través de "escudos fiscales" de todo tipo, mientras que la mayoría de los ecuatorianos no conoce ni conocerá la beneficiencia estatal.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.