Imagen de Google Jackets

BANANO EN LA CUERDA FLOJA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 24 abr. 1995, p. B.1Resumen: El futuro de la actividad bananera en América Latina es incierto. El principal mercado y el que mejor paga es el de la Unión Europea (UE), sin embargo ésta puso mayores restricciones a la comercialización de la fruta latinoamericana. Desde el 1 de enero rige el Acuerdo Marco (AM) firmado entre la UE y Colombia, Costa Rica, Venezuela y Nicaragua. El AM ha sido cuestionado por EE.UU. que considera discriminatorio para sus empresas comercializadoras. La disputa debería ser entre los EE.UU. y la UE, sin embargo, el país del nore amenaza con retaliaciones comerciales a Colombia y Costa Rica y no a quien impuso las restricciones. Las cosas tampoc son fáciles dentro de la UE. La disputa acabaría - según fuentes de prensa internacional- ante el Tribunal Constitucional alemán, a iniciativa de la compañía importadora "Atlanta" de Bremen.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-002009 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 24 abr. 1995, p. B.1 Disponible

El futuro de la actividad bananera en América Latina es incierto. El principal mercado y el que mejor paga es el de la Unión Europea (UE), sin embargo ésta puso mayores restricciones a la comercialización de la fruta latinoamericana. Desde el 1 de enero rige el Acuerdo Marco (AM) firmado entre la UE y Colombia, Costa Rica, Venezuela y Nicaragua. El AM ha sido cuestionado por EE.UU. que considera discriminatorio para sus empresas comercializadoras. La disputa debería ser entre los EE.UU. y la UE, sin embargo, el país del nore amenaza con retaliaciones comerciales a Colombia y Costa Rica y no a quien impuso las restricciones. Las cosas tampoc son fáciles dentro de la UE. La disputa acabaría - según fuentes de prensa internacional- ante el Tribunal Constitucional alemán, a iniciativa de la compañía importadora "Atlanta" de Bremen.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.