Imagen de Google Jackets

POCA PARTICIPACION EN COMERCIO GLOBAL

Tema(s): En: Hoy 19 abr. 1995, p. A.9Resumen: El informe del Banco Mundial "Perspectivas económicas mundiales y los países en desarrollo" revela que los países en desarrollo participan cada vez más en el comercio global y afirma que las reformas de libre mercado, la conversión hacia estrategias exportadoras y la apertura de las economías a la competencia internacional permitirán a los países en desarrollo convertirse en fuerza determinante en la globalización. Por otra parte, Masoo Ahmed, director de la política económica internacional del Banco Mundial, observó que la aplicación de la integración arrojará beneficios a países ricos y pobres y que los países industrialiazados obtienen más ganancias del comercio con las naciones en desarrollo que del intercambio con naciones industrializadas. Los mercados en desarrollo absorven cada vez una mayor parte de las exportaciones de las áreas industrializadas: en los años 80 captaron el 20 por ciento, actualmente el 25 por ciento y se espera que alcancen un 33 por ciento para el año 2004. Por último el Banco Mundial prevé una posible mini crisis de la deuda como efecto retardado tras la pérdida de confianza en los mercados emergentes por los acontecimientos en México.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001947 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 19 abr. 1995, p. A.9 Disponible

El informe del Banco Mundial "Perspectivas económicas mundiales y los países en desarrollo" revela que los países en desarrollo participan cada vez más en el comercio global y afirma que las reformas de libre mercado, la conversión hacia estrategias exportadoras y la apertura de las economías a la competencia internacional permitirán a los países en desarrollo convertirse en fuerza determinante en la globalización. Por otra parte, Masoo Ahmed, director de la política económica internacional del Banco Mundial, observó que la aplicación de la integración arrojará beneficios a países ricos y pobres y que los países industrialiazados obtienen más ganancias del comercio con las naciones en desarrollo que del intercambio con naciones industrializadas. Los mercados en desarrollo absorven cada vez una mayor parte de las exportaciones de las áreas industrializadas: en los años 80 captaron el 20 por ciento, actualmente el 25 por ciento y se espera que alcancen un 33 por ciento para el año 2004. Por último el Banco Mundial prevé una posible mini crisis de la deuda como efecto retardado tras la pérdida de confianza en los mercados emergentes por los acontecimientos en México.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.