Imagen de Google Jackets

EL ALTO PRECIO DEL LIBRE MERCADO MUNDIAL

Por: Tema(s): En: El Comercio, Martes Económico 11 abr. 1995, p. 3Resumen: Cinco años después de su triunfo sobre todos los sistemas de organización económica que competían con él, el libre mercado está diseminando consternación y devastación en todo el mundo. "La velocidad a la que se han desarrollado los mercados financieros internacionales en los últimos 25 años ha sido muy superior a la de la capacidad de los gobiernos y de las organizaciones internacionales para enfrentarse con ellos", musitó tristemente el presidente mexicano Ernesto Zedillo al contemplar las ruinas del antes tan cacareado milagro del libre mercado en su país. En el otro extremo del mundo, en Rusia y en otras repúblicas de la ex-Unión Soviética, así como en varias partes de Europa Oriental, muchos de quienes adoptaron acríticamente la panacea del libre mercado hace cinco años ahora denuncian amargamente la que califican de nueva tiranía del dinero. Entretanto, en Estados Unidos, a pesar del mejoramiento en las estadísticas sobre empleo y productividad, un amplio y creciente segmento de la población se siente desencantada con un sistema que pese a todo su dinamismo está dejando cada vez más a mucha gente en la indigencia.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001826 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Martes Económico. 11 abr. 1995, p. 3 Disponible

Cinco años después de su triunfo sobre todos los sistemas de organización económica que competían con él, el libre mercado está diseminando consternación y devastación en todo el mundo. "La velocidad a la que se han desarrollado los mercados financieros internacionales en los últimos 25 años ha sido muy superior a la de la capacidad de los gobiernos y de las organizaciones internacionales para enfrentarse con ellos", musitó tristemente el presidente mexicano Ernesto Zedillo al contemplar las ruinas del antes tan cacareado milagro del libre mercado en su país. En el otro extremo del mundo, en Rusia y en otras repúblicas de la ex-Unión Soviética, así como en varias partes de Europa Oriental, muchos de quienes adoptaron acríticamente la panacea del libre mercado hace cinco años ahora denuncian amargamente la que califican de nueva tiranía del dinero. Entretanto, en Estados Unidos, a pesar del mejoramiento en las estadísticas sobre empleo y productividad, un amplio y creciente segmento de la población se siente desencantada con un sistema que pese a todo su dinamismo está dejando cada vez más a mucha gente en la indigencia.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.