Imagen de Google Jackets

TEXTILES MAS COMPETENCIA

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 11 abr. 1995, p. B.3Resumen: La entrada del Ecuador a un acuerdo comercial mundial de los alcances del GATT/OMC obliga hacia adentro, para ver cómo está la industria nacional ante el nuevo desafío comercial. En el caso de la industria textil ecuatoriana, las cosas parecen difíciles. "Nosotros tenemos dificultades actualmente", asegura Antonio Cobo, secretario general de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE). Entre los principales problemas del sector está la drástica reducción de la demanda que desembocó en una fuerte reducción de la mano de obra textil -estimada en 2.500 plazas de trabajo- entre 1993 y 1994. Curiosamente, mientras el número de compañías textiles crece a un mismo ritmo cada año, la utilidad neta decrece, lo mismo sucede con el rendimiento. "La situación de las compañías textileras es el reflejo de la falta de una política industrial y de un modelo de desarrollo", señala Cobo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001815 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 11 abr. 1995, p. B.3 Disponible

La entrada del Ecuador a un acuerdo comercial mundial de los alcances del GATT/OMC obliga hacia adentro, para ver cómo está la industria nacional ante el nuevo desafío comercial. En el caso de la industria textil ecuatoriana, las cosas parecen difíciles. "Nosotros tenemos dificultades actualmente", asegura Antonio Cobo, secretario general de la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE). Entre los principales problemas del sector está la drástica reducción de la demanda que desembocó en una fuerte reducción de la mano de obra textil -estimada en 2.500 plazas de trabajo- entre 1993 y 1994. Curiosamente, mientras el número de compañías textiles crece a un mismo ritmo cada año, la utilidad neta decrece, lo mismo sucede con el rendimiento. "La situación de las compañías textileras es el reflejo de la falta de una política industrial y de un modelo de desarrollo", señala Cobo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.