Imagen de Google Jackets

MORALIZACION ADUANERA

Por: Tema(s): En: Hoy 8 abr. 1995, p. A.1Resumen: El nuevo ministro de Finanzas, Mauricio Pinto, ha anunciado modernizar y moralizar las aduanas. Es una de las metas más importantes y difíciles que se pueda emprender. En este régimen se han dado conflictos entre diversos sectores con motivo de las aduanas y del sistema de verificación. La corrupción en las aduanas se ha institucionalizado por haberse convertido en un recurso del poder y palanca para dominar a ciertos opositores. La subfacturación es un negocio que llega a los sectores más encumbrados de la sociedad, mientras que el contrabando ha sido una buena forma de enriquecimiento. Los objetivos de Pinto al respecto merecen el respaldo general, pero habrá que demandar por cambios reales y por un discurso que no sea doble, entre los dichos y los hechos. La decisión de afrontar el tema aduanero llega en un mal momento de las aduanas, en parte también porque la corriente privatizadora ha tenido el efecto paralizante de achicar el Estado, sin poner nada en su remplazo.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001801 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 8 abr. 1995, p. A.1 Disponible

El nuevo ministro de Finanzas, Mauricio Pinto, ha anunciado modernizar y moralizar las aduanas. Es una de las metas más importantes y difíciles que se pueda emprender. En este régimen se han dado conflictos entre diversos sectores con motivo de las aduanas y del sistema de verificación. La corrupción en las aduanas se ha institucionalizado por haberse convertido en un recurso del poder y palanca para dominar a ciertos opositores. La subfacturación es un negocio que llega a los sectores más encumbrados de la sociedad, mientras que el contrabando ha sido una buena forma de enriquecimiento. Los objetivos de Pinto al respecto merecen el respaldo general, pero habrá que demandar por cambios reales y por un discurso que no sea doble, entre los dichos y los hechos. La decisión de afrontar el tema aduanero llega en un mal momento de las aduanas, en parte también porque la corriente privatizadora ha tenido el efecto paralizante de achicar el Estado, sin poner nada en su remplazo.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.