Imagen de Google Jackets

LA ECONOMIA ANTES Y DURANTE EL CONFLICTO

Tema(s): En: Hoy, Economía 13-10 mar. 1995, p. 5Resumen: El Instituto Ecuatoriano de Ejecutivos Financieros organizó un seminario sobre la política económica actual, en la cual el gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, expuso los detalles de la misma. En materia de inflación se ha logrado una constante tendencia a la baja desde agosto de 1992 y se ha roto, en buena medida, los factores inerciales de la misma. Un segundo resultado es el aumento de las reservas internacionales, que en 1994 superaron los US1.500 millones. En cuanto al ingreso de capitales, a partir de 1993 se producen entradas del orden de los US700 a 800 millones, de los cuales más del 70 por ciento es inversión extranjera directa. En relación con el crecimiento la idea del programa macroeconómico es sentar las bases para un crecimiento sostenido y alto, que llegue al 5 o 6 por ciento en el mediano plazo. La estrategia económica durante el conflicto se basó en un programa fiscal muy disciplinado y en la estabilidad cambiaria. La disciplina fiscal ha logrado generar una posición fiscal fuerte, con un déficit doméstico que se ha ido reduciendo. La política cambiaria ha logrado conseguir una relativa estabilidad del tipo de cambio desde 1992, que ha producido una variabilidad de las tasas de interés.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001421 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy, Economía. 13-10 mar. 1995, p. 5 Disponible

El Instituto Ecuatoriano de Ejecutivos Financieros organizó un seminario sobre la política económica actual, en la cual el gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, expuso los detalles de la misma. En materia de inflación se ha logrado una constante tendencia a la baja desde agosto de 1992 y se ha roto, en buena medida, los factores inerciales de la misma. Un segundo resultado es el aumento de las reservas internacionales, que en 1994 superaron los US1.500 millones. En cuanto al ingreso de capitales, a partir de 1993 se producen entradas del orden de los US700 a 800 millones, de los cuales más del 70 por ciento es inversión extranjera directa. En relación con el crecimiento la idea del programa macroeconómico es sentar las bases para un crecimiento sostenido y alto, que llegue al 5 o 6 por ciento en el mediano plazo. La estrategia económica durante el conflicto se basó en un programa fiscal muy disciplinado y en la estabilidad cambiaria. La disciplina fiscal ha logrado generar una posición fiscal fuerte, con un déficit doméstico que se ha ido reduciendo. La política cambiaria ha logrado conseguir una relativa estabilidad del tipo de cambio desde 1992, que ha producido una variabilidad de las tasas de interés.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.