Imagen de Google Jackets

ELECTRICIDAD A TODO GAS

Por: Tema(s): En: El Comercio, Negocios 20 mar. 1995, p. B.1Resumen: La idea de transferir varias actividades estatales a manos privadas camina rápido. Hay especial interés en el área energética. Pero existe un riesgo: la falta de claridad en el procedimiento podría debilitar la tesis del gobierno en cuanto a la desmonopolización. Luego de la ampliación del oleoducto transecuatoriano, el segundo caso que ilustra el tema es la concesión eléctrica que se boegocia con el consorcio BHP Power Inc. y King Ranch Power Corp., adjudicatario del bloque 3 del Golfo de Guayaquil para la explotación del gas del campo Amistad. BHP Power, de origen australiano, y King Ranch Power Corp. de Estados Unidos, pugnan además por obtener dicha licencia, en un proceso que aseguraría al INECEL como su único comprador de energía durante un plazo inicial de 20 años. La generación se obtendría de la producción de gas del citado campo, cuyas reservas se estiman en 450 mil millones de pies cúbicos.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001416 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 20 mar. 1995, p. B.1 Disponible

La idea de transferir varias actividades estatales a manos privadas camina rápido. Hay especial interés en el área energética. Pero existe un riesgo: la falta de claridad en el procedimiento podría debilitar la tesis del gobierno en cuanto a la desmonopolización. Luego de la ampliación del oleoducto transecuatoriano, el segundo caso que ilustra el tema es la concesión eléctrica que se boegocia con el consorcio BHP Power Inc. y King Ranch Power Corp., adjudicatario del bloque 3 del Golfo de Guayaquil para la explotación del gas del campo Amistad. BHP Power, de origen australiano, y King Ranch Power Corp. de Estados Unidos, pugnan además por obtener dicha licencia, en un proceso que aseguraría al INECEL como su único comprador de energía durante un plazo inicial de 20 años. La generación se obtendría de la producción de gas del citado campo, cuyas reservas se estiman en 450 mil millones de pies cúbicos.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.