Imagen de Google Jackets

BANCA EL MERCADO ES MUY CHICO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 15 nov. 1995, p. B.4Resumen: El porcentaje de cartera vencida de la banca, en promedio, ha pasado de 4,5 por ciento a 8 por ciento del total de la cartera. Es un porcentaje importante pero no es un nivel crítico, ni afecta la estabilidad financiera del sistema. El analista Alberto Acosta, cree que el esquema del gobierno ayudado por la crisis energética, ha provocado un movimiento alto en la cartera vencida, de 11 por ciento, que es preocupante. Ernesto Hidalgo, presidente ejecutivo de FINVER, manifiesta que los bancos no crean esta situación (altas tasas de interés) y lo sintetiza en un indicador: el margen de intermediación, mientras la tasas de interés, activas y pasivas, se mantienen altas, el margen de intermediación ha pasado de un 18 por ciento a un 8 por ciento, desde 1992. Pero, la respuesta a esto tiene vertientes diferentes: la proliferación de instituciones y la inestabilidad política, que confluyen en un precio caro del dinero. Según Alberto Acosta, el Gobierno ha permitido tal situación, por su dogmatismo de que el mercado lo resuelve todo, olvidó aplicar normas para que haya un real control de los bancos, eso ha permitido que los márgenes de intermediación lleguen, en ciertas fechas, al 150 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001393 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 15 nov. 1995, p. B.4 Disponible

El porcentaje de cartera vencida de la banca, en promedio, ha pasado de 4,5 por ciento a 8 por ciento del total de la cartera. Es un porcentaje importante pero no es un nivel crítico, ni afecta la estabilidad financiera del sistema. El analista Alberto Acosta, cree que el esquema del gobierno ayudado por la crisis energética, ha provocado un movimiento alto en la cartera vencida, de 11 por ciento, que es preocupante. Ernesto Hidalgo, presidente ejecutivo de FINVER, manifiesta que los bancos no crean esta situación (altas tasas de interés) y lo sintetiza en un indicador: el margen de intermediación, mientras la tasas de interés, activas y pasivas, se mantienen altas, el margen de intermediación ha pasado de un 18 por ciento a un 8 por ciento, desde 1992. Pero, la respuesta a esto tiene vertientes diferentes: la proliferación de instituciones y la inestabilidad política, que confluyen en un precio caro del dinero. Según Alberto Acosta, el Gobierno ha permitido tal situación, por su dogmatismo de que el mercado lo resuelve todo, olvidó aplicar normas para que haya un real control de los bancos, eso ha permitido que los márgenes de intermediación lleguen, en ciertas fechas, al 150 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.