Imagen de Google Jackets

SE DEVALUO EL PESO COLOMBIANO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 10 mar. 1995, p. B.4Resumen: El peso colombiano cayó ante el desplome del dólar. La devaluación del peso tendrá un efecto mixto en la economía, ya que por un lado dará un impulso a las exportaciones y por otro encarece el financiamiento externo. Anta la caída del dólar, que ha encarecido los pagos de deudas en marcos y yenes, los importadores colombianos salieron a saldar sus cuentas pendientes por temor a que la moneda estadounidense se baje aún más. Sin embargo, los agentes no pueden comprar marcos y yenes directamente sino que deben adquirir primero dólares, lo que impulsó la demanda de divisas e hizo retroceder al peso colombiano frente a la moneda estadounidense. La depreciación del peso llega como un aliciente a las duramente criticadas metas cambiarias oficiales, que proyectan una devaluación del peso frente al dólar cercana a 14 por ciento en 1995, que el gobierno insiste en mantener.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001261 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 10 mar. 1995, p. B.4 Disponible

El peso colombiano cayó ante el desplome del dólar. La devaluación del peso tendrá un efecto mixto en la economía, ya que por un lado dará un impulso a las exportaciones y por otro encarece el financiamiento externo. Anta la caída del dólar, que ha encarecido los pagos de deudas en marcos y yenes, los importadores colombianos salieron a saldar sus cuentas pendientes por temor a que la moneda estadounidense se baje aún más. Sin embargo, los agentes no pueden comprar marcos y yenes directamente sino que deben adquirir primero dólares, lo que impulsó la demanda de divisas e hizo retroceder al peso colombiano frente a la moneda estadounidense. La depreciación del peso llega como un aliciente a las duramente criticadas metas cambiarias oficiales, que proyectan una devaluación del peso frente al dólar cercana a 14 por ciento en 1995, que el gobierno insiste en mantener.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.