Imagen de Google Jackets

EL CONFLICTO TRAE IMPLICACIONES

Tema(s): En: El Comercio 5 mar. 1995, p. A.13Resumen: El conflicto bélico entre Ecuador y Perú ha dejado en evidencia a un enemigo endémico: la pobreza. Al hacer un balance de las secuelas del conflicto bélico, Oswaldo Dávila comentó que en el país aún se mantiene la iliquidez. La evolución de la economía está condicionada a la política del mantenimiento anclado de la tasa de cambio. Eventualmente, la economía ecuatoriana va a tener que acostumbrarse a este anclaje. Hay un ingrediente adicional: en el país hay demasiados bancos y financieras que quieren convertirse en bancos. Con ese panorama, alcanzar una tasa de inflación del 15 por ciento en el año sería un optimisto exagerado. Dávila también comentó la necesidad de repriorizar los esquemas de gastos del presupuesto del Estado para reponer los efectuados en la defensa nacional. Sobre las posibles reformas al IVA, Dávila dijo que en el país lo más conveniente es administrar honestamente el esquema tributario vigente y reducir los índices de evasión, que en el país se ubican entre el 40 y 50 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-001148 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 5 mar. 1995, p. A.13 Disponible

El conflicto bélico entre Ecuador y Perú ha dejado en evidencia a un enemigo endémico: la pobreza. Al hacer un balance de las secuelas del conflicto bélico, Oswaldo Dávila comentó que en el país aún se mantiene la iliquidez. La evolución de la economía está condicionada a la política del mantenimiento anclado de la tasa de cambio. Eventualmente, la economía ecuatoriana va a tener que acostumbrarse a este anclaje. Hay un ingrediente adicional: en el país hay demasiados bancos y financieras que quieren convertirse en bancos. Con ese panorama, alcanzar una tasa de inflación del 15 por ciento en el año sería un optimisto exagerado. Dávila también comentó la necesidad de repriorizar los esquemas de gastos del presupuesto del Estado para reponer los efectuados en la defensa nacional. Sobre las posibles reformas al IVA, Dávila dijo que en el país lo más conveniente es administrar honestamente el esquema tributario vigente y reducir los índices de evasión, que en el país se ubican entre el 40 y 50 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.