Imagen de Google Jackets

ADJUSTING TO LOWER LEVELS OF INFLATION

Por: Tema(s): En: Financial Times 20 feb. 1995, p. 20Resumen: De acuerdo a las cifras de la OCDE, la inflación consolidada de todos sus miembros alcanzó el 2,4 por ciento para 1994. Esta es la más baja inflación desde 1961 cuando la OCDE empezó a llevar registros. A pesar de la recuperación económica de los Estados Unidos, los precios se incrementaron hasta el mes de enero en apenas 2,9 por ciento. Aunque un nivel inflacionario del 2 por ciento no significa una total estabilidad, al interior de la comunidad financiera existe el consenso de que un poco de inflación no hace mayor daño y hasta puede ser necesaria. La razón está en que la alternativa práctica para contrarrestar la inflación es la deflación que, en cambio, tiene efectos perversos especialmente en los mercados financieros al provocar un descenso de los precios de las acciones y demás papeles. Pero despúes de un cuarto de siglo de inflación maligna, los financistas se ven desubicados puesto que casi todas sus vidas se han pasado enfrentándose a este grave problema.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000991 (Navegar estantería(Abre debajo)) Financial Times. 20 feb. 1995, p. 20 Disponible

De acuerdo a las cifras de la OCDE, la inflación consolidada de todos sus miembros alcanzó el 2,4 por ciento para 1994. Esta es la más baja inflación desde 1961 cuando la OCDE empezó a llevar registros. A pesar de la recuperación económica de los Estados Unidos, los precios se incrementaron hasta el mes de enero en apenas 2,9 por ciento. Aunque un nivel inflacionario del 2 por ciento no significa una total estabilidad, al interior de la comunidad financiera existe el consenso de que un poco de inflación no hace mayor daño y hasta puede ser necesaria. La razón está en que la alternativa práctica para contrarrestar la inflación es la deflación que, en cambio, tiene efectos perversos especialmente en los mercados financieros al provocar un descenso de los precios de las acciones y demás papeles. Pero despúes de un cuarto de siglo de inflación maligna, los financistas se ven desubicados puesto que casi todas sus vidas se han pasado enfrentándose a este grave problema.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.