Imagen de Google Jackets

BANANO ESPAÑA DEFIENDE EL ACUERDO MARCO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 17 feb. 1995, p. B.8Resumen: El presidente del gobierno español, Felipe González, invitó a Honduras, Guatemala, Panamá y Ecuador a aceptar el acuerdo de cuotas bananeras puesto en vigor con el resto de países productores de América Latina y afirmó que la oposición al pacto es promovida por transnacionales que buscan adueñarse de la comercialización de la fruta. Consideró que el convenio de cuotas de la UE, puesto en vigor el 1 de enero de este año, permite a Costa Rica, Colombia, Venezuela y Nicaragua estar muy tranquilos pues tienen asegurados unos ingresos y una exportación de bananos muy interesante. Defendió el convenio de importación bananero europeo como una forma de garantizar la estabilidad del precio de la fruta en el mercado internacional, pues limita la importación de banano procedente de América Latina a 2,2 millones de toneladas métricas en 1995 y fija porcentajes para cada país productor.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000844 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 17 feb. 1995, p. B.8 Disponible

El presidente del gobierno español, Felipe González, invitó a Honduras, Guatemala, Panamá y Ecuador a aceptar el acuerdo de cuotas bananeras puesto en vigor con el resto de países productores de América Latina y afirmó que la oposición al pacto es promovida por transnacionales que buscan adueñarse de la comercialización de la fruta. Consideró que el convenio de cuotas de la UE, puesto en vigor el 1 de enero de este año, permite a Costa Rica, Colombia, Venezuela y Nicaragua estar muy tranquilos pues tienen asegurados unos ingresos y una exportación de bananos muy interesante. Defendió el convenio de importación bananero europeo como una forma de garantizar la estabilidad del precio de la fruta en el mercado internacional, pues limita la importación de banano procedente de América Latina a 2,2 millones de toneladas métricas en 1995 y fija porcentajes para cada país productor.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.