Imagen de Google Jackets

DOS TENDENCIAS DEL COMERCIO

Tema(s): En: El Comercio, Negocios 15 feb. 1995, p. B.1Resumen: Las últimas cifras del Banco Central advierten dos tendencias preocupantes: la reducción del superávit comercial y el incremento de las importaciones de bienes de consumo. Se observa que las exportaciones totales crecieron un 22,37 por ciento con referencia a igual período de 1993. Mientras tanto las importacones lo hicieron en un 47,53 por ciento. Al restar las importaciones (CIF) de las exportaciones (FOB) el superávit comercial en 1994 fue de US42 millones. Mientras que en 1993 fue de US509 millones. Hubo una reducción de US467 millones en 1994. Las importaciones marcan en 1994 una tendencia: el mayor crecimiento de los bienes de consumo en comparación a las de materias primas y a las de bienes de capital. Las de bienes de consumo crecieron en un 54 por ciento , las de bienes de capital en 45,4 por ciento y las de materias primas en un 41 por ciento. Las razones principales: la consolidación de la zona de libre comercio andina y la reducción de los aranceles. En un primer momento de la apertura económica es normal que las importaciones crezcan más que las exportaciones. Pero, si continúa la tendencia, no sería muy congruente con los objetivos del modelo económico seguido por el gobierno: el de promover las exportaciones.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000793 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio, Negocios. 15 feb. 1995, p. B.1 Disponible

Las últimas cifras del Banco Central advierten dos tendencias preocupantes: la reducción del superávit comercial y el incremento de las importaciones de bienes de consumo. Se observa que las exportaciones totales crecieron un 22,37 por ciento con referencia a igual período de 1993. Mientras tanto las importacones lo hicieron en un 47,53 por ciento. Al restar las importaciones (CIF) de las exportaciones (FOB) el superávit comercial en 1994 fue de US42 millones. Mientras que en 1993 fue de US509 millones. Hubo una reducción de US467 millones en 1994. Las importaciones marcan en 1994 una tendencia: el mayor crecimiento de los bienes de consumo en comparación a las de materias primas y a las de bienes de capital. Las de bienes de consumo crecieron en un 54 por ciento , las de bienes de capital en 45,4 por ciento y las de materias primas en un 41 por ciento. Las razones principales: la consolidación de la zona de libre comercio andina y la reducción de los aranceles. En un primer momento de la apertura económica es normal que las importaciones crezcan más que las exportaciones. Pero, si continúa la tendencia, no sería muy congruente con los objetivos del modelo económico seguido por el gobierno: el de promover las exportaciones.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.