Imagen de Google Jackets

LA INFLACION SE DISPARA A CAUSA DEL TRANSPORTE

Tema(s): En: Hoy 2 feb. 1995, p. A.9Resumen: La inflación en enero subió al 3 por ciento, debido fundamentalmente a la elevación de las tarifas del transporte urbano en un 30 por ciento, a la elevación de salarios y a los sucesos bélicos, dijo Juan José Illingworth, director del INEC. La inflación anual en enero llegó a 26,9 por ciento. El funcionario afirmó que, si bien es cierto que la demanda de productos de primera necesidad por parte de los habitantes de las ciudades fronterizas modificó el comportamiento de los precios en un 4 por ciento, no se puede imputar a esto el aumento de la inflación, que se debe principalmente al alza de tarifas del transporte y a la de salarios. Añadió que si el transporte no hubiera subido hasta representar un 6,8 por ciento de la inflación, ésta hubiera sido sólo del 2,2 por ciento. Dijo también que el poder adquisitivo del salario aumentó un 3,3 por ciento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000591 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 2 feb. 1995, p. A.9 Disponible

La inflación en enero subió al 3 por ciento, debido fundamentalmente a la elevación de las tarifas del transporte urbano en un 30 por ciento, a la elevación de salarios y a los sucesos bélicos, dijo Juan José Illingworth, director del INEC. La inflación anual en enero llegó a 26,9 por ciento. El funcionario afirmó que, si bien es cierto que la demanda de productos de primera necesidad por parte de los habitantes de las ciudades fronterizas modificó el comportamiento de los precios en un 4 por ciento, no se puede imputar a esto el aumento de la inflación, que se debe principalmente al alza de tarifas del transporte y a la de salarios. Añadió que si el transporte no hubiera subido hasta representar un 6,8 por ciento de la inflación, ésta hubiera sido sólo del 2,2 por ciento. Dijo también que el poder adquisitivo del salario aumentó un 3,3 por ciento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.