Imagen de Google Jackets

CASO MEXICANO NO AFECTA A ECUADOR

Tema(s): En: El Telégrafo 14 ene. 1995, p. A.3Resumen: El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, sostuvo que no es comparable la situación económica mexicana con la ecuatoriana, ya que en México se dio un tipo de cambio fijo. Señaló que en el país hemos tenido una estabilidad cambiaria, pero con un esquema de flexibilidad limitada, el que se traduce en 1994, período en el que, el índice de competitividad, que se conoce como tipo de cambio real, sufrió un deterioro modesto en un promedio del 5 por ciento. Señaló, además que el manejo macroeconómico de México se agravó por el último proceso electoral y sus consecuencias, a lo que se sumó el levantamiento armado en Chiapas. Estos factores contribuyeron para que los inversionistas decidieran retirar sus capitales. Consideró que en México durante el ciclo electoral se debió hacer un ajuste fiscal fuerte, para reducir el déficit externo y alternativamente mantener una tasa de interés un poco más alta, a fin de evitar el crecimiento del gasto que se desborda en compra de importaciones y genera los déficit.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000293 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Telégrafo. 14 ene. 1995, p. A.3 Disponible

El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, sostuvo que no es comparable la situación económica mexicana con la ecuatoriana, ya que en México se dio un tipo de cambio fijo. Señaló que en el país hemos tenido una estabilidad cambiaria, pero con un esquema de flexibilidad limitada, el que se traduce en 1994, período en el que, el índice de competitividad, que se conoce como tipo de cambio real, sufrió un deterioro modesto en un promedio del 5 por ciento. Señaló, además que el manejo macroeconómico de México se agravó por el último proceso electoral y sus consecuencias, a lo que se sumó el levantamiento armado en Chiapas. Estos factores contribuyeron para que los inversionistas decidieran retirar sus capitales. Consideró que en México durante el ciclo electoral se debió hacer un ajuste fiscal fuerte, para reducir el déficit externo y alternativamente mantener una tasa de interés un poco más alta, a fin de evitar el crecimiento del gasto que se desborda en compra de importaciones y genera los déficit.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.