Imagen de Google Jackets

PROGRAMA ECONOMICO NO BUSCA DESPLOME INTERES

Tema(s): En: El Universo 16 ene. 1995, p. A.2Resumen: El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, afirmó que si bien el programa económico del Ecuador busca que bajen las tasas de interés, tampoco dejará que se caigan por los suelos. Hay que mantener las distancias, dijo, porque de lo contrario se dispara el gasto y se crearían los mismos problemas que tuvo el mercado mexicano, donde dejaron caer demasiado las tasas de interés. En ese sentido para el gobierno el control del gasto y la disciplina fiscal son imperativos de este año, incluso para conseguir un superávit de medio punto en las cuentas finales. A fines de 1994 hubo equilibrio en esas cuentas, según el ministro de Finanzas, Modesto Correa. De la Torre admitió que mientras las tasas domésticas de interés sean más altas, existe el incentivo para el ingreso de capitales, pero destacó que el sistema de banda cambiaria que puso el gobierno a fines de 1994 ayudará a bajar las tasas de interés en el mercado interno.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000279 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Universo. 16 ene. 1995, p. A.2 Disponible

El gerente del Banco Central, Augusto de la Torre, afirmó que si bien el programa económico del Ecuador busca que bajen las tasas de interés, tampoco dejará que se caigan por los suelos. Hay que mantener las distancias, dijo, porque de lo contrario se dispara el gasto y se crearían los mismos problemas que tuvo el mercado mexicano, donde dejaron caer demasiado las tasas de interés. En ese sentido para el gobierno el control del gasto y la disciplina fiscal son imperativos de este año, incluso para conseguir un superávit de medio punto en las cuentas finales. A fines de 1994 hubo equilibrio en esas cuentas, según el ministro de Finanzas, Modesto Correa. De la Torre admitió que mientras las tasas domésticas de interés sean más altas, existe el incentivo para el ingreso de capitales, pero destacó que el sistema de banda cambiaria que puso el gobierno a fines de 1994 ayudará a bajar las tasas de interés en el mercado interno.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.