Imagen de Google Jackets

BANCA CASTIGO A RESPONSABLES DE LA CRISIS

Tema(s): En: El Comercio 13 ene. 1995, p. B.7Resumen: El Gobierno venezolano reconoció la responsabilidad que funcionarios públicos tienen en la crisis del sistema financiero. Además, expresó su voluntad de castigar a los directivos que hicieron quebrar los bancos y desviaron miles de millones hacia intereses particulares. La crisis financiera ha exigido del Estado el desembolso de más de 7.000 millones de dólares, y ha puesto en sus manos el 70 por ciento del sector bancario y el 60 por ciento del mercado de los seguros. El ministro de Hacienda, Julio Sosa, señaló que los mecanismos de supervisión de los bancos que son adecuados, ni tampoco permiten fiscalizar eficazmente si su funcionamiento se ajusta a la Ley General de Bancos, cuya idoneidad también puso en entredicho. Las críticas a la actuación del Gobierno en la crisis se reavivaron con la reciente quiebra del Grupo Latinoamericana-Progreso que según versiones de la prensa, arroja pérdidas por más de 1.000 millones de dólares.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000259 (Navegar estantería(Abre debajo)) El Comercio. 13 ene. 1995, p. B.7 Disponible

El Gobierno venezolano reconoció la responsabilidad que funcionarios públicos tienen en la crisis del sistema financiero. Además, expresó su voluntad de castigar a los directivos que hicieron quebrar los bancos y desviaron miles de millones hacia intereses particulares. La crisis financiera ha exigido del Estado el desembolso de más de 7.000 millones de dólares, y ha puesto en sus manos el 70 por ciento del sector bancario y el 60 por ciento del mercado de los seguros. El ministro de Hacienda, Julio Sosa, señaló que los mecanismos de supervisión de los bancos que son adecuados, ni tampoco permiten fiscalizar eficazmente si su funcionamiento se ajusta a la Ley General de Bancos, cuya idoneidad también puso en entredicho. Las críticas a la actuación del Gobierno en la crisis se reavivaron con la reciente quiebra del Grupo Latinoamericana-Progreso que según versiones de la prensa, arroja pérdidas por más de 1.000 millones de dólares.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.