Imagen de Google Jackets

1995 RETOS Y PERSPECTIVAS PARA LA REACTIVACION

Por: Tema(s): En: Hoy 1 ene. 1995, p. C.1Resumen: Si bien el principal logro en materia económica de 1994 fue la renegociacion de la deuda externa, los retos para 1995 son financiar los pagos de la deuda externa y hacer que la reinserción del Ecuador se traduzca en el acceso a créditos para el desarrollo. En este año, a las puertas del ingreso a la OMC, los sectores estatal y productivo deben asumir la reestructuración del sector exportador. En el sector cambiario el Banco Central ha introducido una banda de flotación que guiará las expectativas inflacionarias y la devaluación. En el sector monetario se debe prever un crecimiento de la oferta monetaria que permita financiar la inversión productiva. En cuanto al sector fiscal, la disciplina fiscal es el pilar del programa económico para 1995, y se espera que se aumente la recaudación del impuesto a la renta, del IVA, de los impuestos a las importaciones, etc., así como la reducción del gasto corriente. La consolidación del programa económico se podrá dar si se logra fomentar la inversión productiva y la diversificación de la producción exportable.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000043 (Navegar estantería(Abre debajo)) Hoy. 1 ene. 1995, p. C.1 Disponible

Si bien el principal logro en materia económica de 1994 fue la renegociacion de la deuda externa, los retos para 1995 son financiar los pagos de la deuda externa y hacer que la reinserción del Ecuador se traduzca en el acceso a créditos para el desarrollo. En este año, a las puertas del ingreso a la OMC, los sectores estatal y productivo deben asumir la reestructuración del sector exportador. En el sector cambiario el Banco Central ha introducido una banda de flotación que guiará las expectativas inflacionarias y la devaluación. En el sector monetario se debe prever un crecimiento de la oferta monetaria que permita financiar la inversión productiva. En cuanto al sector fiscal, la disciplina fiscal es el pilar del programa económico para 1995, y se espera que se aumente la recaudación del impuesto a la renta, del IVA, de los impuestos a las importaciones, etc., así como la reducción del gasto corriente. La consolidación del programa económico se podrá dar si se logra fomentar la inversión productiva y la diversificación de la producción exportable.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.