Imagen de Google Jackets

SOSPECHOSAS PRESIONES DE LOS BANQUEROS NORTEAMERICANOS

Tema(s): En: El País 31 dic. 1994, p. 5Resumen: Parlamentarios del Partido de Acción Nacional de México rechazaron lo que aseguran es la verdadera causa de la salida del secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche: la presión de los banqueros estadounidenses. En efecto, los inversionistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, mostraron insatisfacción con la forma en que el ex-ministro manejó la crisis de la devaluación. A pesar de la decisión del gobierno, empresarios y sindicatos de congelar los precios, y del apoyo incondicional expresado por Canadá y Estados Unidos, la devaluación ha provocado un aumento de precios que impedira que se cumpla la meta inflacionaria del 4 por ciento para 1995. Por otra parte, el presidente norteamericano, Bill Clinton, anunció que su país prepara un paquete de ayuda para México, a fin de que logre estabilidad ecoñómica y un posible crecimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO RESUM-000017 (Navegar estantería(Abre debajo)) El País. 31 dic. 1994, p. 5 Disponible

Parlamentarios del Partido de Acción Nacional de México rechazaron lo que aseguran es la verdadera causa de la salida del secretario de Hacienda, Jaime Serra Puche: la presión de los banqueros estadounidenses. En efecto, los inversionistas extranjeros, especialmente de los Estados Unidos, mostraron insatisfacción con la forma en que el ex-ministro manejó la crisis de la devaluación. A pesar de la decisión del gobierno, empresarios y sindicatos de congelar los precios, y del apoyo incondicional expresado por Canadá y Estados Unidos, la devaluación ha provocado un aumento de precios que impedira que se cumpla la meta inflacionaria del 4 por ciento para 1995. Por otra parte, el presidente norteamericano, Bill Clinton, anunció que su país prepara un paquete de ayuda para México, a fin de que logre estabilidad ecoñómica y un posible crecimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.