Imagen de Google Jackets

EL BCE ANUNCIA QUE COMPRARA DEUDA Y DESATA LA EUFORIA

Tema(s): En: Diario de Negocios 7 sep. 2012, p. 6Resumen: El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer compras ilimitadas de bonos de deuda soberana con vencimientos de entre uno y tres años de países de la Eurozona que lo soliciten. No obstante, la compra de deuda se efectuará bajo estrictas condiciones, en forma de rescates financieros dirigidos por la entidad. La medida, anunciada por el presidente de la institución, Mario Draghi, fue recibida con fuertes alzas en las bolsas de toda Europa: Madrid cerró con ganancias de 4,91 por ciento y Milán registró una subida de 4,31 por ciento. Londres ganó 2,11 por ciento, París 3,06 por ciento y Fráncfort 2,91 por ciento Las palabras de Draghi permitieron aflojar la presión sobre las deudas de los países más golpeados por la crisis, como España e Italia. Las iniciativas del BCE apuntan a contrarrestar el fuerte diferencial que existe entre las tasas exigidas por los mercados a esos países y las que pagan los que ostentan economías más sólidas, como Alemania.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO Diario de Negocios. 7 sep. 2012, p. 6 Disponible

El Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer compras ilimitadas de bonos de deuda soberana con vencimientos de entre uno y tres años de países de la Eurozona que lo soliciten. No obstante, la compra de deuda se efectuará bajo estrictas condiciones, en forma de rescates financieros dirigidos por la entidad. La medida, anunciada por el presidente de la institución, Mario Draghi, fue recibida con fuertes alzas en las bolsas de toda Europa: Madrid cerró con ganancias de 4,91 por ciento y Milán registró una subida de 4,31 por ciento. Londres ganó 2,11 por ciento, París 3,06 por ciento y Fráncfort 2,91 por ciento Las palabras de Draghi permitieron aflojar la presión sobre las deudas de los países más golpeados por la crisis, como España e Italia. Las iniciativas del BCE apuntan a contrarrestar el fuerte diferencial que existe entre las tasas exigidas por los mercados a esos países y las que pagan los que ostentan economías más sólidas, como Alemania.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.