Imagen de Google Jackets

LAS MONEDAS CUENTAN LA HISTORIA DEL PAIS

Tema(s): En: El Comercio 21 de mayo 2012, p. 8Resumen: La historia económica y política del país se puede contar a través de sus monedas. El cacao, las conchas o las hojas de coca eran medios de pago en el período prehispánico, mientras el oro y la plata marcaron la época colonial y buena parte de la historia republicana. Con la llegada de los españoles a América, las imágenes de reyes, castillos y leones en las monedas mostraban el poder de la corona. Por eso el nombre de la unidad monetaria era la corona, acuñada en plata de alta calidad y equivalente a ocho reales, para facilitar el intercambio de bienes. El escudo, en cambio, era una moneda de oro, destinada para las élites porque su alto valor. Tanto la plata como el oro se obtenían de las grandes minas en México, Perú, Bolivia, Guatemala, etc., lugares donde se construyeron las primeras casas de la Moneda en América. La Casa de la Moneda de Quito, que se creó en 1833, tres años después del nacimiento de la República del Ecuador, comenzó a cambiar los símbolos españoles por otros que evidenciaran la identidad nacional y la lucha por la independencia: los cerros, el mariscal Antonio José de Sucre, el sol, las banderas, el cóndor, el Chimborazo, etc.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura topográfica Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Analítica de Seriada Analítica de Seriada BIBLIOTECA ECONÓMICA BCE - QUITO El Comercio. 21 de mayo 2012, p. 8 Disponible

La historia económica y política del país se puede contar a través de sus monedas. El cacao, las conchas o las hojas de coca eran medios de pago en el período prehispánico, mientras el oro y la plata marcaron la época colonial y buena parte de la historia republicana. Con la llegada de los españoles a América, las imágenes de reyes, castillos y leones en las monedas mostraban el poder de la corona. Por eso el nombre de la unidad monetaria era la corona, acuñada en plata de alta calidad y equivalente a ocho reales, para facilitar el intercambio de bienes. El escudo, en cambio, era una moneda de oro, destinada para las élites porque su alto valor. Tanto la plata como el oro se obtenían de las grandes minas en México, Perú, Bolivia, Guatemala, etc., lugares donde se construyeron las primeras casas de la Moneda en América. La Casa de la Moneda de Quito, que se creó en 1833, tres años después del nacimiento de la República del Ecuador, comenzó a cambiar los símbolos españoles por otros que evidenciaran la identidad nacional y la lucha por la independencia: los cerros, el mariscal Antonio José de Sucre, el sol, las banderas, el cóndor, el Chimborazo, etc.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.